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Diálogos con mis clientes

Por Juan Otero, el 21 de octubre de 2007

g_agil1.jpgEste diálogo me ocurre a menudo. Y aunque soy un enamorado del Networking y las relaciones sociales, cada vez tengo más claro que a los clientes que visitan nuestros alojamientos y Asturias en general, les gusta planificar sus propias rutas y salvo el área gastronomía, un gran elemento diferenciador de nuestra región, lo demás es como que te oigo pero no te escucho.

– Hola Buenas noches( Cliente).

– Hola. Una vez explicados todos los pormenores de la visita a la casa, paso al plano difícil de lograr que algún cliente siga mis instrucciones. Ojo, las culinarias al 100%. De ahí el éxito de nuestros alojamientos en que nadie regrese con un mal estómago. Pero en cuanto a rutas, visitas,etc… Buff. Según el tiempo que están en nuestros alojamientos, planifico la visita para que disfruten lo más operativamente posible para evitar estréss vacacional, y debo reconocer que cada día logro un cliente más rentable para sus intereses, aunque debo reconocer que me lleva tiempo impartir doctrina.

-¡¡Qué bien!!. Con esta planificación vamos  a pasar un fin de semana genial.

– Eso espero. De todas formas cualquier recomendación que necesitéis estamos a vuestra disposición en la casa anexa, asi como en todos los teléfonos que tiene nuestro directorio. A veces, la diferencia entre lo bueno y lo malo, o entre lo mejor y lo peor, está en dos metros. No los pases, llama y te asesoraremos.

– Bueno, pues mañana empezamos con lo planificado.

– De acuerdo. Que lo paséis muy bien en Asturias y cualquier cosa, Let me know.

Conclusión:Pues nada. Erre que erre. Comen en sitios adecuados, compran sidra en sitios adecuados, toman vertmouts en sitios adecuados, compran productos asturianos en sitios adecuados, pero siguen los consejos sobre la cantidad de sitios que ofrece Asturias de forma inadecuada. Oh no, quizás el inadecuado soy yo. ¿Porqué?. Cada día lo tengo más claro: el grado de exploración del cliente que viene a Asturias es muy alto. Conoce muchos lugares, algunos de oídas, pero quiere averiguar durante su visita las cosas que le comentan o lee antes de venir. Es el Networking de la ciudad de origen que lo envía a nuestra tierra, pero ojo… puede ser también que Asturias venda determinados lugares, habiendo cuatrocientos. Es una cuestión de visión estratégica para el Principado, aunque toda estrategia lleva pareja un análisis táctico sin cuya visión microeconómica es imposible crear un proyecto de visión macro. Es solo un pequeño análisis, pero los grandes negocios están hechos de pequeños análisis.

 

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