JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Dicotomía según análisis

Por Juan Otero, el 4 de octubre de 2007

Two-Face_003.pngComo sabéis hace ya un tiempo que Luis Rull está estudiando, dar un  un nuevo vuelco a este blog para adaptarlo a un futuro en el que forme parte de nuestro Core Business. La dicotomía a la que me refiero en el título viene del análisis y a su vez de la parálisis. Si visito mi blogroll, me encuentro con que debo definirlo mejor y dividirlo en dos partes: TIC y Comunicación por un lado, y Turismo Rural por otro.

¿Y Por qué esto?: Fácil, porque la mayoría de los blogs de turismo rural, son blogs de empresas de turismo rural y vinculan directamente su negocio a ellos y los que prometían sobre el sector hotelero están algo abandonados. No todos Albert, no me mires mal….. Y los otros son de empresas de Tecnología, Comunicación y en buena parte personas entendidas en la materia.

Entiendo que el Turismo Rural de para pocos blogs, y para pocos posts, pero me gustaría que muchos de los que existen vincularan más las TIC y el MK a sus productos, no solo a la propagación de actividades intrínsecas al propio portal. Los empresarios de turismo rural, necesitamos nuevos argumentos y es por ello que el futuro de muchos portales pasa por acoplarse a los empresarios y viceversa en la búsqueda de nuevas tendencias vía MK y TIC.

Reconozco que me gustaría hacer tener un blog con un blogroll rural/Tic, basado en personas que han encontrado aplicaciones que mejoran las ventas, la comercialización, el networking y todos los argumentos que las dos variables antes descritas influyen en el devenir de todos los  negocios. Pero… no. De momento se van acercando algunos y es importante, pero aun queda mucho camino. No me creeréis pero en la redefinición de mi blog, creo que mi mayor problema lo voy a tener en el blogroll, en lo que a mi opinión sobre el cambio se refiere. Lo demás está en manos de expertos.

Y tendré el problema porque me gustaría colocar un montón de enlaces relacionados con el Turismo Rural y avances que puedan ser importantes para los empresarios y el mundo de la comunicación. Me gustaría poder ver y compartir muchos de estos procesos. Pero…no. De momento, seguiré buscando alternativas, proponiendo ideas y basando una gran parte de mi proyecto en las dos palabras que siempre comento. Evidentemente, tengo que buscarlas en el blogroll de especialistas en ese área, extrapolarlas y ver su compatibilidad con el Turismo Rural. A partir de aquí, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Es más, espero que la creatividad sea uno de nuestros fuertes en lós próximos meses-años. Para ello es fundamental buscar nuevas alternativas en los caminos que dan lugar a esta dicotomía que he planteado y que cada día tengo más clara. ¿Quiere esto decir que me voy a inclinar por las TIC y olvidar lo rural?. No, pero si tengo que elevar mi forma de ver lo rural a través de las TIC de una forma más contundente. En fin, espero que se me despeje la ecuación, porque últimamente echo humo, y ver a que me decico ¿a las Tic?, ¿Al Turismo Rural?, ¿A la Comunicación?, o a ver la vida pasar….

 

 

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

Realmente importante fijar el objetivo del blog. Que el nicho de un blog sea pequeño no es malo. A más especialización, menos competencia y más fidelidad de los lectores.

Podemos ver qué solución dar a la dicotomía. Wait and see.

2

Estoy totalmente de acuerdo Luis. No , si yo con el blog y la cantidad de lectores y objetivos futuros estoy muy contento. Solo que echo de menos un no se……Dansrural por ejemplo.???

Abrazos Juan

3

Estoy de acuerdo con lo que habláis en el blog. Creo que los blogs pueden servir, a parte de para compartir inquietudes sobre el tema, para promocionar los alojamientos rurales pero desde el punto de vista individual y personal, no empresarial.

Saludos.

http://www.rural10.es

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License