JuanOtero

Sitio web de La Nueva España
« « TA TM TB

¿La vida rural Española en un Museo?

Por Juan Otero, el 4 de octubre de 2007

inface_over.gifSi ¿porqué no?. Imaginemos un lugar donde se colocasen todas las costumbres de la vida rural Española, y en combinación con las Universidades se pusieran en valor toda la idiosincrasia de nuestras comunidades. Un lugar donde pudiéramos aprender todas las costumbres que han hecho de cada rincón de nuestro país, un lugar donde explorar la herencia del mismo. A través de sus colecciones podríamosconstruir, interpretar y convenir el recuerdo de la vida rural en beneficio de todos.

En Inglaterra tiene varios niveles:1- Para los niños, que la verdad y por mi experiencia en los Alojamientos conocen la Wii, la Psp, saben programar y muchas cosas más, pero no saben como es una gallina. A ellos no les enseñaría las cosas del pasado. Creo que si conocen las cosas que ocurren en el entorno rural al día de hoy me daría por satisfecho. 2-  General para todas las personas que deseen ampliar conocimientos sobre el entorno rural, y 3- Para los Investigadores, los cuales podrían aplicar los conocimientos que encuentran en dicho museo.

Los niños podrían recrearse a través de un juego en lo que ocurrió antes de que los motores empezaran a rugir. Es algo que llevo pensando hace tiempo y que parece que voy encontrando poco a poco mis partners para este viaje.

Los demás podríamos ver las granjas, las personas que en las zonas rurales vivían y el paisaje que existía. Ver lo que antes había y lo que queda hoy día nos provocaría un schock indescriptible.

Creo que sería un proyecto de gran interés para nuestro país y de gran repercusión mundial. Atraer al viajero, turista o como queramos llamarle, tanto nacional como internacional, pasa por mantener nuestra cultura rural en un lugar donde todos podamos beneficiarnos de la misma, y la protección de la misma, pasa por compartirla con los demás. Cuando una cultura está muy arraigada, los países inteligentes velan por ella  colocándola en un escaparate mundial. Esperemos que la nuestra que implica a todo un país , tenga la referencia clara de todo lo que existe en él, incluido el Turismo Rural.

 

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Hola:

Llegue a tu sitio por una aparente casualidad, vivo en México y soy Médico Veterinario y Zootecnista especialista en Sistemas de Producción y en Desarrollo Rural y Desarrollo Sosotenible.

La idea de integrar un Museo acerca de la Vida Rural en España, se parece mucho a un proyecto que he tratado de llevar a cabo acá en México, se trata de un Estudio sobre 600 años de Producción Rural en México, el cual involucra lógicamente los 300 años de dominación española que vivimos los mexicanos y demás pobladores de América Latina.

Una etapa importante de este estudio es precisamente esta parte, y se enriquecería mucho, si se puediese seguir un hilo histórico del pasado, el presente y el futuro de la vida rural en España y establecer en el mismo sentido, una serie de vinculaciones ecológicas, socioeconómicas, tecnológicas, organizacionales y administrativas que los productores rurales, sus familias y sus comunidades con la vida rural en México.

Ojalá pudiesemos mantener el contacto e intercambiar experiencias, conocimientos y trabajo que ambos llevamos a cabo en nuestros respectivos países.

Saludos y felicidades.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License