JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La vista y la tecnología

Por Juan Otero, el 4 de septiembre de 2007

image-top.jpgAyer fuí a graduar la vista a propósito de mi pérdida de gafas. Después de hacerme la graduación, estuve charlando un largo rato con el óptico que me comentaba el siguiente caso: Las lentees progresivas de una señora que él había graduado le habían podído ocasionar un accidente al no ejecutar el punto correcto en el GPS. Durante el viaje, trató varias veces de situar el punto en el aparatito y al necesitar estas gafas un punto en concreto a través de la fijación de la vista, pudo haber perdido el control del vehículo en alguna ocasión.

La DGT, está poniendo un énfasis especial en estos aparatos que muchas personas llevan en los coches por lo que de riesgo tienen al perder en algunos momentos el control del coche al desviar la vista. Si además tenemos en cuenta que determinadas gafas, pueden aumentar este riesgo, los ópticos deberían valorar este aspecto al recomendar gafas: ¿lleva GPS?. Si. Pues no pueden ser progresivas.

Los GPS son muy interesantes, de hecho la mayoría de nuestros Huéspedes ya cuentan con él y tienen aun poco recorrido en relación a todas las posibilidades que nos ofrecerán, aunque evidentemente y como aparato que capta la atención, debería mejorarse nuestra interacción con él en todos los campos y en el que aquí abordo debería ser de máxima atención.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License