JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Videoconferencia Turística, en pro del CRM

Por Juan Otero, el 23 de agosto de 2007

191.gifHace tiempo que estamos buscando nuevas tecnologías para conocer a nuestros clientes y tener una mayor implicación en lo que nosotros podemos ofrecerles. Llevo unos días pensando que el tener un contacto visual con el cliente antes de venir a nuestros alojamientos, le daría una perspectiva profesional de nuestra forma de entender y vivir el Turismo Rural. Cuando coloqué mi foto en el blog, muchas personas me comentaban que era la primera vez que al contratar un alojamiento rural, veían la persona con la que estaban hablando.

Las personas que trabajamos online, tendemos a visualizar las cosas rápida y consecutivamente, pero dejando en la retina las que más te llaman la atención. Si en ese gran atractivo que es la imagen, podemos fomentar una relación y dejar el hilo abierto hasta la llegada del viajero, creo que habremos conseguido un CRM interesante. No se trata de que desde que alguien  formaliza la reserva hasta que viene a tus casas, tenga que seguir en contacto contínuo, pero si de que el primer contacto sea visual.

Nos gusta vivir el turismo y el turista que aporta este turimo. Nos gusta sentir desde un primer momento sus inquietudes. Nos gusta conocer que cosas pueden en ese face to face mejorar nuestra relación con ellos. La videoconferencia rompe barreras, agiliza el contacto al tener una frecuencia visual constante de tu interlocutor, y promueve la capacidad para conocer lo que opina el resto de las personas que contratan, con lo cual te da una imagen globa de la decisión final, la que tanto influye en tu negocio.

Evidentemente es algo íntimo, que cada cual puede o no estar interesado en hacerlo público. En Turismo Rural existe un amplio interés por parte de los viajeros, de conocer todo lo que rodea a su visita a un pueblo, y si basamos nuestros datos en que una gran mayoría son personas jóvenes que manejan la tecnología de forma proactiva, tenemos una meridiana opinión de que el futuro de nuestra relación con ellos, pasa por vernos las caras, y nunca mejor dicho.

A la vuelta al cole, probaré esta nueva idea con algún cliente con el que tenga confianza. Seguro que nos echaremos unas risas, veré como me desenvuelvo haciendo la reserva en directo, y como aumento dicho feeling hasta la llegada a las casas rurales. A las personas  nos ocurren cosas extraordinarias y es que la difusión real por streaming es así.Todo un reto visual.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Yo estoy inmerso en este tema a través de la virtualización, la TDT, la IpTV y la movilidad para dar más contenido tanto al CRM como a hacer más memorable la experiencia turística. Creo, como tú, que es la nueva frontera.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License