JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El Marketing Online es el futuro

Por Juan Otero, el 16 de julio de 2007

Independiente de lo que piensen sectores del mismo, que duda cabe que no se debe dar la espalda al futuro de este y que no es otro que el Online. Hoy Javier Garcia Cuenca hace un certero análisis en su blog de Hosteltur, acerca de como una importante empresa de Marketing tradicional, descalifica el fenómeno 2.0 para evidentemente radiografiar su incapacidad de adaptarse al futuro.

Evidentemente y como apunta Javier, la agencia Jung Von Matt, es representativa en el mundo del marketing tradicional pero no será muy atractiva en el panorama online. En esta equación comunicativa, donde la microopinión es igual a la suma de muchas opiniones, dando como resultado una gran opinión, opción o estrategia, el no posicionarse en el lugar por el que están apostando la mayoria de las grandes compañias y donde la mayoría de las pymes buscamos nuestro futuro, es colocarte de espaldas al mismo.

Las empresas de publicidad deben empezar a considerar este medio como algo complementario del tradicional, y en un futuro no muy lejano, alternativo al tradicional. En Turismo Rural, por no ir más allá, la utilidad de este medio, es prácticamente del 100%, porque el porcentaje de las visitas y posterior conocimiento de tu negocio, está en un 90%. En Turismo, las agencias van aumentando su visibilidad en Internet, y buscan en este mercado sus clientes. Las redes sociales nos permiten ahondar en aspectos que antes eran imposibles, y en manos de ellas está la decisión. Sino te situas antes de la decisión, tu negocio no existe. Y es que antes de la decisión, está la socialización de todo lo que ocurre en la misma.

Inernet, no es una alternativa. Es la posibilidad de crecimiento de los negocios, y la vinculación de nuestros intereses con la sociedad. No solo te anuncias, sino que das rápidamente a conocer tus intereses. Esto en el MK Tradicional resulta un poco romo, es más, falto de ubicación sociológica en estos momentos. Cuando asisto a presentaciones de productos en determinados eventos, veo el despliegue multimedia, que antes era impensable. Ya no existen productos físicos, ya no es necesario tocarlos para sentirlos. Internet, nos ha permitido valorar la ecuación comunicativa basada en la rentabilidad según la visibilidad. Uno puede pensar que tiene sus limitaciones. Yo también , es más creo que son limitadas en lo cuantitativo pero no en lo cualitativo, por la exigencia de los que utilizamos la red de forma contundente. La tendencia a ver y utilizar este medio como garantía de rentabilidad para los anunciantes, es la misma que tenía la Televisión y la prensa en su época y la  que tienen hoy día las Tv Digitales, los periódicos digitales, y las redes sociales, que en su mayor parte ofrecen posibilidades gratuitas, otro eje sobre el que hay que girar con sumo cuidado. Antes anunciarte costaba dinero, ahora tu rentabilidad puede ser muy buena, ya que la mayoría de los productos de uso masivo, son gratis.

El futuro está en la pantalla, dice Kevin Roberts, y el misterio  del mismo, es un apartado detrás de la misma que no conocemos y que nos produce cada día un mayor interés porque es incontrolable, y lleno de posibilidades en movimiento.

    Technorati Tags: , , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    2 Comentarios

    1

    Perdona Juan, pero creo que te estás refiriendo al artículo de Javier García Cuenca, no al de Joan Gou, ambos por cierto magníficos profesionales a los que presumo conocer y que forman parte del grupo Turismo 2.0, como yo.
    Un saludo

    2

    Oído cocina. Cuano llegue al despacho, lo cambio

    saludos
    Juan

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License