JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Hábitos en el turista

Por Juan Otero, el 9 de julio de 2007

images.jpgÚltimamente he apreciado un cambio de hábito en el turista que viene a nuestros alojamientos, y no es otro que el viaje con escala. Al principio de nuestra andadura en este sector, los clientes llegaban después de 700 kms realmente muertos. Ahora, casi todos hacen escala en alguna ciudad de la meseta para hacer el viaje más llevadero. Esto es una buena noticia, porque implica dos nuevas situaciones: 1-El cliente no viaja cansado, por lo tanto menos accidentes. 2- Puede disfrutar de una noche en otro lugar de España y llegar menos estresado al alojamiento, percibiendo las bondades del mundo rural.

Por mi experiencia, los clientes que vienen a las casas apretando el acelerador, suelen llegar tan estresados que aunque estén en el campo, ese día es casi de aclimatación, como si tuvieras el jet lag del cuentakilómetros, porque está comprobado que el 30% de las personas que hacen viajes largos no descansan. Por lo tanto, es muy importante descansar para llegar al entorno rural como si estuvieses saliendo de casa en ese momento. De esta forma, te permite conocer el día anterior una ciudad y disfrutar de todo lo que ofrece  para salir al día siguiente de mañana.

Hace tiempo que lo hablo y que lo recomiendo a mis clientes. Hace tiempo que visualizo su ruta y les recomiendo un punto intermedio interesante para hacer escala, antes de llegar a los alojamientos. Creo que debería ser una sana costumbre entre todos los propietarios de Alojamientos Rurales. Esto, no implica que tengas menos reservas, ya que puedes planificar un día antes del que tenías reservado. Simplemente aconsejas al Turista y das vida a otras ciudades, teniendo en cuenta que así mejoras su rendimiento en carretera y te aseguras un disfrute mayor del entorno rural.

PD. No es que tengas que hacerte el Mediterráneo en el Voyager of the Seas, pero casi casi……

    Technorati Tags: , , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    2 Comentarios

    1

    Hola Juan,

    Te felicito por dos cosas en esta ocasión:

    Primero por haber entendido a la perfección de que va esto de la economía de la experiencia o de la dream society y el rol que desarrollas en ella. No es tan importante que el cliente consuma más unidades de alojamiento como el que tú puedas participar y decidas participar en la elaboración de la experiencia vacacional de tu cliente, consiguiendo así reforzar su experiencia y la calidad de la misma ya que el cliente llegará con las expectativas intactas, incluso reforzadas… Y por extensión, favorecerá la fidelidad, el marketing viral, la promoción boca oído, la generación de contenidos positivos,…

    Segundo y no menos importante por colaborar con la DGT en reducir los accidentes de tráfico.

    Enhorabuena y saludos,

    2

    Joantxo, tus radiografias marketinianas siempre son un placer leerlas. Gracias por tu apunte. La Dream Society como tu dices es contar y cantar lo que a tí te gustaría que hiciesen contigo en el sector en el que buscas la oferta. Ojo sin dogmatismos económicos.

    Abrazos
    Juan

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License