JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La marca, el mayor valor en buscadores

Por Juan Otero, el 8 de Julio de 2007

netsuus.giflogo_ht1_es.gif

Leo en Hosteltur una hoticia que me parece interesante, y no es otra que los usuarios de Internet buscan en un principio por las marcas, y en un segundo término, por los genéricos que les lleven a esas marcas. Esto relata la importancia de tener una gran marca, de alta visibilidad y que comunique muy bien la estrategia. En Turismo y  rural sobremanera, somos dados a crear nombres, y no dotarlos de la estrategia adecuada, con lo cual nuestro poscionamiento en el mercado es inexistente.

Ya se que es difícil crear marcas como Iberia, Ryanair, Vueling, etc, pero si debemos tener en cuenta que los dominios deben ser cortos, pronunciables y posicionables sin aditamentos. Y esto último hace referencia a la posibilidad de que la marca sea reconocida por nuestros clientes sin la suma de varias palabras. Es evidente que este apartado de posicionamiento también tiene su valor, pero el estudio de la empresa Netsuus, demuestra que los clientes reconocen marcas y a estas les dan prioridad de búsqueda.

En turismo, está muy atomizado el nombre de marcas relacionadas con el entorno en el que se ubican, pero que no significan nada para los clientes, porque no tienen un reconocimiento de la misma de forma contínua. Para ello, debes considerar que tu marca debe ser fuerte antes de salir a la red. Y si digo fuerte, digo vendible, porque reconocible es otra historia. La estrategia de marca es poco estudiada en el sector de Turismo Rural, y esto no nos da una ventaja competitiva. Es bueno que estudios de tráfico online, nos pongan en alerta de que no solo se trata de ser el mejor en los buscadores. Se trata de crear una gran marca, capaz de ser encontrada en los buscadores sin atajos, algo mucho más complicado.

Para un enamorado de las marcas, esto es una buena noticia. Siempre he pensado que el cliché en el que nos enfrascamos todos con el posicionamiento va cambiando, y ahora depende más de tí y tu marca, que de lo que otros puedan hacer por tí. Es el futuro de tu marca, o sea de tu negocio y una vez más vuelve a depender de tu estrategia.

    Technorati Tags: , , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    2 Comentarios

    1

    Hola Juan,

    Te comento, el estudio se ha llevado a cabo con más de 150.000 búsquedas, de estas hemos analizado 1.200 palabras clave únicas que dirigian tráfico al sector viajes con cerca de 400 webs.

    Por otra parte te informo que en Netsuus analizamos los datos de tráfico de ISPs en España, utilizando un sistema propio, http://www.netsuus.com/empresa/tecnologia

    Saludos,

    Jaume Clotet
    Director
    http://www.netsuus.com

    2

    Gracias Jaume por el apunte. Es bueno conocer que empresas como la tuya, pueden ayudarnos a consolidarnos de forma estratégica en el universo marca
    saludos
    juan

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License