JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Los portales empiezan a aportar cosas

Por Juan Otero, el 26 de junio de 2007

asistente.gifHoy recibo un correo de Javier San José, de IberiaRural y CantabriaRural, sobre la importancia que tiene el actualizar los datos de tu ficha, en pro de que google te posicione mejor. Sinceramente, no sabía que esto podía ocurrir y Javier San José, me apercibe de ello. Javier me anima a trabajar este aspecto para mejorar en las búsquedas porque según su experiencia, les ha funcionado en otros alojamientos.

Me parece fantástico que los Portales de Turismo Rural, empiecen a aportar habilidades para que el propietario logre mayor rentabilidad a su negocio. La cadena de valor en Turismo Rural, pasa por ellos, y ellos, nos pueden enseñar muchas cosas. Siempre dije que su burocracia en la ejecución del producto debería cambiar, y que deberían trabajar conjuntamente con el propietario en la búsqueda de soluciones futuras para ambas. Si esta que dice Javier es una de ellas, es que las cosas están cambiando, y de lo cual me alegro mucho. La semana pasada, la empresa Escapadarural, empezaba una andadura en este sector con interés  en ayudar a la comercialización de la mano del propieatario.

No soy enemigo de los Portales. Que va, hay muchos que pueden ayudarnos a mejorar en la rentabilidad de nuestros alojamientos, y cada día lo tengo más claro, pero hay otros que su interés solo pasa por el intercambio monetario a cambio de acciones que no son del todo rentables, al menos para el propietario. Si seguimos en este sentido, muchos de los que pensamos que estarían de pasada, se abrirán un hueco, y otros que están más consolidados, perderán la confianza del propietario.

Es muy interesante que los portales que tengan visión de futuro, interactúen con sus clientes, tanto intermedios, o sea, propietarios, como el cliente final, o sea, el que compra el producto, y que es el que se recrea en ese portal. Para que éste último se recree, estos deben implicarnos a los propietarios con herramientas fáciles y rápidas, para darles toda la información que sea interesante para el cliente. A cambio, nosotros tenemos opciones de posicionamiento, de elevar la visibilidad, de participación activa en la captación de nuestro propio cliente. Eso, eso, lo de colarnos en la cocina del cliente.

 Pues lo dicho, estaré encantado de transmitiros desde aquí todas las novedades que los portales aporten.

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License