JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

De Cola de León a Cabeza de Ratón: Startup 2.0 Escapada Rural

Por Juan Otero, el 18 de junio de 2007

startup20.gif

Me escriben los amigos de Escapada Rural para comentarme que hoy empiezan de lleno con su portal, su blog y un montón de ideas, que a buen seguro, muchas de ellas  las aprendieron en ese portal tan importante llamado Infojobs donde Gus era Product Manager y Fabio era Diseñador de Interacción. Ahora son una Startup 2.0 de garage como dicen ellos. A mí me anima mucho, que personas asalariadas dejen su trabajo para crear empresas vinculadas al Turismo Rural. Eso implica que esta categoría puede no solo convertir a profesionales finales en autoempleo , sino que puede llegar a hacer que estos aprovechen la cadena de valor de los portales de turismo.

Nunca he sido un gran defensor de los portales, y quienes me conocen lo saben. El ROI que un empresario obtiene de un  portal es cuando menos analizable, y mucho. En este caso, es gratuito, y ellos nos animan a pensar que así van a seguir, y que tienen muchas armas para poner en juego. Me llama la atención el hecho de qué pueden ofrecernos para vincular muchas reservas al portal, sin percibir ingresos por parte de los propietarios. Entiendo que estar bien posicionado es uno de ellos muy importante, pero no el único y camino de lo que será Internet, uno más. Pero y siempre hya un pero, durante ese periodo son todo costes. ¿Y los ingresos?.

De momento vamos a ver que hacen Fabio y Gus para dempstrar en esta atomizada categoría de Turismo, con excesivos portales, muchos de ellos de excasa rentabilidad y visibilidad, que pueden hacer algo diferente. Yo estoy seguro de una cosa: cuando alguien deja un sueldo fijo por una aventura, ésta se convierte en respetable. Y este, el respeto,  es el que debemos tener mientras desarrollan el proyecto. Animo’¡¡¡

Comentarios Comentar Trackback

4 Comentarios

1

Hola Juan,

me gusta el cambio que has hecho en el blog, ahora tiene un look más moderno. Por cierto, que widget usas para lo del twitter? nos gustaría poner uno así en EscapadaRural.

Un saludo, Fabio.

2

Se lo paso a Mediasur Networks, y a ver si Jorge Ferreira te puede ayudar

saludos

Juan

3

Buenos días Fabio,

Simplemente es el “Flash Badge” que propone twitter en gris. Cambiando el enlace de texto a la página de twitter de Juan Otero por una imagen de twitter.

De todas formas te envío por email el código exacto.

Un saludo,

Jorge Ferreira

4

Agradezco a Jorge Ferreira su profesionalidad y ayuda a otros colegas

saludos

juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License