JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Panoramio, un proyecto interesante comprado por Google y útil para Turismo Rural

Por Juan Otero, el 10 de junio de 2007

panoramio-big.gifHace unos días leí en el blog de Enrique Dans y hoy en el de Martin Varsavsky, la compra de Panoramio por parte de Google. Me parece muy interesante que Panoramio junto a Fon, sean dos empresas una participada y la otra comprada por la empresa más importante a nivel mundial en cuanto a Internet se refiere. Personalmente y como podéis ver en este enlace  he puesto el cartel de Antrialgo, que el Principado ha ubicado a la entrada del pueblo, y que puede servir este producto como parte integradora de lo que tus clientes viven en turismo rural cuando te visitan.

Aún es pronto para valorar este producto dentro de esta categoría de turismo, pero que duda cabe que además de publicidad de tu negocio y permitir una ubicación clara del mismo, puedes dar a tus clientes la posibilidad de que compartan las fotos, y los lugares que visitan en su estancia en nuestra región. Además desde ya su integración en google maps y earth será total.

Una de las funciones en Turismo rural es la posibilidad de buscar una imagen a partir de la foto del lugar, sin medir el etiquetado por parte del usuario, que según comenta error500, hará en breve Flyckr. Esto evidentemente rompe todos los moldes del posicionamiento típico donde nuestros clientes buscan solo por palabras determinadas de índole rural. Con mi N95, puedo sacar una foto, como me enseñaron los amigos de Fon a un bar, y lo coloco como punto de destino. La próxima vez que quiera ir, me llevará hasta la puerta del local. Un gran adelanto que me encanta. Otra función es que puedes visitar virtualmente cualquier destino, casi como si estuvieses en él, evidentemente cuando el turismo rural, venda esto por Internet, tendremos clientes hasta de Australia en fin de semana.

Seguiré explorando estos activos tecnológicos para buscar más posibilidades en la comercialización y en el desarrollo de nuevos estudios que demuestren que el Turismo Rural puede vincularse a las TIC de forma contundente.

PD.La foto es del Blog de E.Dans

 

 

 

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Ya se que es un poco de autobombo, pero después de leer esta entrada no he resistido la tentación de comentaros que deis un vistazo a zangoa.com, un proyecto que nace de hacer experimentos con google maps, panoramio y wikipedia, y que el resultado es esta aplicación web que permite dar a conocer el entorno de los alojamientos de turismo rural esparcidos en el mapa, con la posibilidad de que cualquier visitante añada puntos de interés de la zona (esto es la definición de web 2.0, verdad?). De momento está en fase embrionaria (beta), pero va avanzando poco a poco sin hacer demasiado ruido :).

Pues nada, un saludo desde Catalunya y enhorabuena por este blog tan interesante.

2

Hola Marc, lo he visto y aunque estás en Beta, puede resultar una opción para el Turismo Rural. A ver si lo mastico más a fondo, y coloco un post, para que los empresarios de Turismo Rural, veamos otras opciones.

gracias
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License