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Redes Sociales, la importancia de lo que ocurre a nuestro alrededor

Por Juan Otero, el 9 de junio de 2007

logo.gifA través de un artículo que me envía Jose Ignacio(gracias), de la Fundación Cetic , que publica el periódico Cinco días hoy, se ponde de manifiesto la importancia de las redes sociales, en la decisión de compra de producto hoy día. Estas redes sociales, le están ganando terreno a la publicidad ya que el anáilis del entorno que te rodea, permite conocer la decisión que tomarás sobre el producto. Cuántas veces no hemos cambiando de opinión gracias a la opinión de otros. En estos momentos, el análisis de todo lo que ocurre a nuestro alrededor es fundamental, y la empresa Neometrics, permite con su nuevo sofware, conocer con precisión estos aspectos de marketing que influyen en la Rentabilidad de un negocio.

Está claro que hoy día no necesitas solo conocer el perfil de tu cliente, sino que debes conocer el perfil de todo el entorno de tus clientes, o sea, es como introducirte en la vida de cada persona que consideres cliente de tu negocio. Es muy importante saber que demanda cada uno, y elaborar un criterio de venta en relación a los perfiles que puedas tener. Pascal, de 54net, lo está haciendo en Francia con éxito.

Una encuesta ya no sirve. Ahora debes conocer muchos más aspectos de cada cliente. Es más, si sabes como utilizar la forma de llegar a esta información, creo que ganarás en clientes CRM, y dejarás de lado otros que realmente no incrementarían los ratios de tu negocio. Cuando tienes un negocio pequeño, micropyme o como se llame, puedes sin invertir una gran cantidad de dinero, conocer a tus clientes. La verdad, me alegro muchísimo de todos estos avances, porque soy de los que las encuestas me estresan  con solo verlas. Cuando llevas varias, ya sabes de tu negocio y de tu cliente las cosas más importantes del espacio en el que están, pero ¿y después de marchar del negocio?.¿Serás capaz de colarte en su entorno, analizarlo, y rentabilizarlo?. La mejor forma de tener una negocio excelente, es que conozcas a tus clientes mejor que a tí mismo, y eso implica a todo su entorno.

Enhorabuena a Metrics, que por lo que leo, tienen en el Parque Científico de Gijón, un centro de I+D. Cómo me encantaría conocerlos, porque lo de inteligencia analítica me seduce un montón.

 

 

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2 Comentarios

1

Hola Juan,

Enhorabuena por tu blog al que sigo cuando puedo. Otro de los ejemplos más interesantes que existen en el panorama español es el de Asomo. Te sugiero la visita a su web http://www.asomo.net.

Cierto es que las comunidades a través de la generación de contenidos, y sus relaciones sociales en red están tumbando los dogmas de marketing más asentados entre aquellos que lo estudiamos. También que debemos abrir nuestra mente a nuevas herramientas de análisis cualitativo de nuestro cliente o del humano susceptible de consumir nuestros productos o servicios.

Un saludo desde el mediterráneo.

Joantxo Llantada

2

Gracias por tus comentarios y colocaré tu blog en mis blogroll, ya que me resulta interesante.

saludos

Juan

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