El miércoles, comentaba con Eusebio Roza, del Sat de Llanes, la carencia de los hoteles rurales en cuanto a seguridad de red con acceso a Internet se refiere. La mayoría de ellos están sin ningun tipo de seguridad con lo cual el acceso a los datos por parte de alguien que esté en otra sala puede ser total.
Ayer , conocí una aplicación infranqueable y que puede serles de gran utilidad, la cual ya estan empleando grandes empresas. Se llama Stonegate y crea un túnel entre cliente y ordenador central, imposible de violar.
Es muy importante que los hoteles rurales, salvaguarden los datos de sus clientes. Cada día existen más usuarios de Internet en estos alojamientos, y cada vez son menos los mecanismos de seguridad al servicio del cliente. Sin ser muy docto en esta materia, podrías llegar a hacer barrabasadas en los ordenadores del mismo, y si esto te ocurre en temporada alta, podrías echarte a llorar.
La seguridad en los datos que circulan por los Alojamientos son tan importantes como el propietario, porque al fin y al cabo son parte de él. Sino le damos mantequilla estropada, baños rotos, etc, etc, ¿ porqué le damos seguridad poco fiable?. Quizás porque pensamos que esto no va con nosotros. Pues si, un día tendremos un problemón y ya veremos como salimos de él. Prefiero quedarme sin desayunar a encontrar violados todos los datos de mi ordenador.
Por cierto, el Turista está solo. Cada vez que viajo en avión, y este mes trae tela, me fijo en lo que el ser humano sufre en las colas de facturación y embarque. Antes , el mejor arma era una revista, prensa, etc. Ahora todo el mundo utiliza el móvil o la pda, para evadirse de la tensa espera. Algo nos pasa, cuando antes de marcharnos de vacaciones, necesitamos hacer uso de estos aparatos que sirven de túnel hasta nuestro turno. Algo nos pasa, si las compañias aéreas son incapaces de que sintamos la espera como algo normal, sin necesidad de comunicarse urgentemente.
La comunicación es muy importante, pero como despecho hacia la espera de la vida diaría, termina convirtiendo su efecto en un medicamento crónico.
Iberia: en la ida: upgrade a Business. Está bien como premio de fidelización, pero sigo pensando que la calidad en el servicio no es su fuerte.
Spainair: en la vuelta: 25% dto en tu próximo billete, porque el reloj de cabina del capitán marcaba 25 minutos de retraso. Está muy bien. ¿Sabeis por qué?: porque en Business ya no es exclusivo viajar, y que un billete te salga un x por ciento más barato incide directamente en tu bolsillo, que es en definitiva el mejor Business que puedes tener.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License