Es posible que el emprendedor no sea de los mas estudiosos de la clase. Es probable que tampoco sea de los que mejores notas sacan. Y es probable que pertenezcan a la antigua aula de 6ºD. En mi época de EGB, en este curso recalaban los que después de grandes esfuerzos para pasar 5, no irían muy lejos, en cuanto a estudios se refiere. Hoy hablé con uno de ellos y es un empresario turístico importante del Occidente de Asturias. Otro tienen una cadena de joyerías y otro una flota de camiones.
Evidentemente, antes de que esto ocurriera, trabajaron por su cuenta o con su familia a edades tempranas, compraron su moto de ruido, esas que decían: aunque no estudie como tú, mira el ruido que me da la autonomía de ganar dinero, y dieron rienda suelta a su capacidad emprendedora.
En los colegios existen muchos emprendedores que aunque no vayan a 6ºD, porque el sitema educativo ya funciona pedagógicamente de otra forma, no son detectados por los educadores. Estos, deben estar en contacto con emprendedores para evitar que nuestro tejido empresarial futuro pierda en un aula , los conocimientos y la buena gestión de los que marcarán las líneas de actuación futuras.
Para un emprendedor no es difícil captar otros emprendedores o al menos una declaración de intenciones en edades tempranas. Para un educador quizás si, por el hecho de estar casi siempre inmerso en las tareas propias de ese curso.
Aprender a Emprender es una tarea importante y muy atractiva para los educadores, y esta empieza por ver si ellos mismos son capaces de despertar el emprendedor que todos llevamos dentro. Esa es la mejor forma de evitar esa clase de 6, que nos demuestra el gran capital que exite en las aulas.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License