Hay dos cosas claves para la economía de nuestro país: 1- No somos pioneros en incorporanos a cualquier, me da igual….cualquier……proceso, apartado, información, necesidad……..de ámbito técnológico que decida buena parte de nuestro día a día, y 2- No conocemos ni estamos acostumbrados a trabajar en el ecosistema del comercio electrónico. Ambas partes la táctica y la estratégica, tienen mucho de ayuda a la salida de la crisis.
La confianza en el e-commerce despertará no solo nuevas opciones de negocio, sino importantes cantidades de inversión en publicidad. A veces pienso, que potenciamos mucho las start-ups y dejamos de lado el simple uso de la tecnología.
Sin lo primero, sobrevive una parte de la sociedad, sin lo segundo, ninguna. O sea, más allá de entornos macro, micro, económicos o no, es un problema social, de confianza y sobre todo de formación. Esta última, es la clave de que un país bien formado, tiene una reputación más sólida. Por ello, necesitamos que todos tengamos más confianza en la economía, y esta, no será posible sin el comercio electrónico. Y sino, veamos el porqué de la mayoría de los anunciantes internacionales de páginas en China con un crecimiento de casi el 50%, no están aún en España…Blanco y en botella…..
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License