JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Cómo coloco mi escaparate?

Por Juan Otero, el 26 de junio de 2012

Era una de las cosas que más luchaba con mi madre para demostrarle al menos la atención que tenían los clientes en un escaparate diferente. Incluso en los libros decolorados por el sol, que teníamos unos cuantos, y que resultaban de gran atractivo para los clientes. Ahora que todos tenemos que hacer storytelling de cada negocio, los escaparates son una de las opciones más importantes. He caminado por Oviedo este fin de semana, y deberían ser obligatorios los cursos para escaparatistas. Al fin y al cabo, el escaparate es un vendedor más de tu ciudad.

He visto escaparates en NY que estaban trabajados desde distintas perspectivas ya que uno siempre tiende a ver la suya, y coloca sus productos en función del habitáculo, pero la visión de su cliente es totalmente diferente. El color es muy importante. Si vives en una ciudad del Norte, los escaparates muchas veces están contagiados de ese color cuando lo que todos queremos ver, es esa otra perspectiva colorista que no suele ocurrir en la mayoría de los meses del año.

Hay un escaparate en mi ciudad, que podría vender diez veces más de lo que vende: tiene todos los productos que teníamos en nuestras casas hace treinta años. Existe una sensibilidad a decir: mira, esto lo tenía yo, quiero comprarlo o regalárselo a mis hijos, pero el desorden total que tiene, le hace estar siempre vacío. Un buen producto, o al menos sentimental para un desorden que no invita a la compra. Me imagino si en vez de ese desorden, unas cuantas fotos grandes y representativas de estos artículos fueran rotando en el propio escaparate………

Y un dato final que se vive en los locales, es la iluminación. Detesto locales llenos de fluorescentes que además de mala imagen, ofrecen cantidad de sombras. Cuando empecé a ver en nuestros alojamientos de Turismo Rural, óculos con luz indirecta cuando una gran mayoría eran bombillas o similares, me dí cuenta de que los clientes apreciaban mucho este aspecto…..¿Conoces más cosas que mejorarían la venta a través de un buen escaparate?

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Estimado Juan, lamentablemente España no esta a la altura de Estados Unidos tanto en mercadeo como en servicio al cliente, no se han dado cuenta de la deficiencia que tienen mas en este ultimo rango, ya que si uno llama desde otro pais como me ha pasado , tienen el limitante de educacion y de logica a la hora de dar una solucion al cliente.

Estamos a años luz de los americanos en este sentido.

Saludos
Santiago

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License