Estos días imparte en Oviedo el ICTE un curso sobre como adaptarse a la norma y posteriormente obtener la Certificación en caso de adaptarse a la misma.
La Q era hasta hace poco el hermano pobre de las grandes marcas, pero como comentaba ayer con los alojamientos rurales versus los hoteles, ya no es así.La Q imparte cursos de muchas horas, la Q sale en Televisión, con lo cual la gente ya empieza a percibir el porqué del valor añadido de esa marca,la Q es norma UNE y seguirá avanzando, y la Q te enseña muchas cosas que pueden ayudarte en la mejora de tu gestión turística.
Ayer cuando pase por las aulas, me llamó la atención que no había mucha gente,ni certificados ni en proceso de certificar.Quiero pensar que al principio todos somos reacios a cursos todos los días, pero este tiene un sentido diferente.
Los profesionales del turismo estamos obligados a defender la Q de calidad, a asistir a estos cursos que nos imparten, a demostrar nuestra proactividad con la marca, y a hacerles ver a todos nuestros colegas que esta marca tiene el mismo futuro que nuestros alojamientos, porque al fin y al cabo, el cliente siempre lleva entre los dientes esa palabra llamada:calidad.
Espero que Lucía, sea capaz de recopilar más interesados para este envite porque de lo contrario significará que no estamos muy interesados en que nuestros alojamientos mejoren, ni que el cliente lo sienta, ni que nuestra región forme parte de ese avance cualitativo.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License