Todos los años ocurre lo mismo.Todos los años por estas fechas nieva.Todos los años la TV se convierte en un vehículo en busca de los parajes donde los» lobos» buscan la comida de forma desesperada.
Cuanto más veo la tv, entiendo que es para un público determinado.Me parece muy bien porque es la ley de la oferta y la demanda.Yo no veo la TV nunca,salvo que haya una película y la utilice de lexatin, pero eso si , con mi ordenador portatil.
Cuando llega un temporal, que en Rusia se estarían riendo de nuestra forma de comunicarlo, me doy cuenta del miedo a las catástrofes que tiene el ser humano.Pero no el miedo a quedar atrapado en un coche en una A-xxxx,no que va.El miedo a lo que pueda suceder en la opinión pública al día siguiente.Y como con miedo se nos maneja mejor……
La TV, vive muy mucho de lo que los ciudadanos piensen en casa, y es un vehículo que sino ves mas allá, te lo crees a pies juntillas.Vamos es como si ves la T4 in situ o la ves desde casa.Primero visítala y luego que te la cuenten.Veremos tu opinión.
Esto ocurre con las nevadas.Primero vente a Asturias, por ejemplo, no dejes de hacer turismo rural.Te las mismas precauciones que tendrías si te fueras a otra región o país cercano.No dejes de ser precavido con el coche y con la familia, como haces los 365 días del año, cuando te desplazas.No dejes que el miedo de los meteroóogos haga pensar que tu salida de turismo rural es una temeridad.En fin no te creas lo que te cuentan y no ves.Infórmate en el lugar, con las personas que viven allí.
En Marketing lo que no se ve no se vende.Y si no nos ven, no nos venderemos.Debemos demostrarles a estos Sres que dan los «partes» meteorológicos a toda velocidad con ganas de que en un telediario nos quedemos tres días en casa, que las cosas no son como nos las cuentan. Es más, podría asegurar que si ellos iban a salir de Turismo Rural o similar, saldrán, preguntarán al lugar donde van, verán que carreteras tomar, y pasarán un fin de semana fantástico.Eso si viendo en el Telediario como su compañero sigue alarmando a los que están casa, y por ende dañando las arcas del turismo.
Sean serios en este tema, y dejen de preocuparse solo de la imagen que tendrán al día siguiente de la nevada.Ser previsor no es alarmar, es educar para que las circustancias que pueden ocurrir se solventen de la mejor manera.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License