Nuestro país tendría una velocidad diferente si muchas empresas en vez de subsistir con empleados, invirtieran en intraemprendedores, o sea TALENTO capaz de mover la empresa fuera de los parámetros de la «respiración asistida» para lo que da una jornada laboral. En el entorno rural, ocurre como en muchas de esas empresas: las personas que pueden visionar el cambio, saben porqué su trabajo es el de multiplicar cada resultado diario, mientras el de los «otros» es el de dividir. Las sociedades fracasan en el asociacionismo por el interés que se deriva de ello: o conmigo o contra mí, dirían muchos responsables de entes que no aportan nada al espacio social que más necesita la potenciación de cerebros. Estoy seguro de que la suma individual del talento de cada una de las personas que emprende, es mucho mayor que el global de todas ellas juntas, porque la la falta de información anula cualquier decisión. Sean pueblos o sean ciudades, la posibilidad de conseguir evolucionar, es «desarañar» todos los entes y permitir una conexión global de información más rápida. Lo demás, es perder oportunidades de negocio individual para cada emprendedor, tema que abordo en mi último post en el blog Internet desde el cielo.
Más entradas relacionadas:
– Marketing 2.0 en el Entorno Rural
-¿Puedo elegir un destino a través de un blog?
– Pasado, Presente y Futuro del Turismo Rural
– Radiografía del Turismo Rural
– La Formación online, clave para el futuro
– El Turismo Rural y la dependencia de Internet
– Seguridad en el Entorno Rural
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
llego a este post por recomendación de @campingvalderre en twitter y está muy bien, aunque pienso que el global de todas ellas juntas es mayor que la suma de las individualidades y que disponemos de las herramientas que necesitamos para que sea así.
me quedo con lo de multiplicar en vez de dividir.
un saludo.