Hablar de un país, es hablar del ámbito que rodea a la estrategia global y a la que todos debemos aspirar. La diferencia a veces, suele estar en el uso de una preposición, tales como in o out. Un destino se rige más por el primero que por el segundo. Todo lo que tengas de excedente con la primera preposición, lo tienen de menos la cuenta de resultados de otros destinos. Así de fácil, solo dos letras y un destino. En estos días, he visto muchos «out of my office«. A ese «estoy de vacaciones» que se lee entrelíneas, siempre hay un agradable mensaje que te invita a contactar con otra persona y que te dice hasta cuando no podré volver a estar disponible. Y algunas personas, incluso colocan su móvil(algo muy loable) para que solo si es necesario, puedas llamarles.
El liderazgo de un país, se rige en un cierto modo por los mensajes o imputs que nos llegan a todos. Cuando una ley hecha a calzador y con pocos argumentos busca una rápida aprobación, es estar out. Cuando una CCAA, no invierte en el canal online de una forma correcta, es estar Out. Creo que empezamos a tener una importante dependencia de esa palabra, lo que no es una buena señal. Me gustaría que en el 2011 se cambiara esta palabra por la otra, o sea IN, y que todos pudiéramos empujar mucho más hacia dentro que hacia fuera. Es una cuestión de física que permite no solo apalancarte, sino obligar a otros a que lo hagan. En ese apalancamiento, está el motor de un país, y el entusiasmo de saber que siempre vas hacia delante. Por eso mis mayores deseos para el 2011, es estar IN, y sentarme en el lado que corresponde en esa foto. Feliz año para todos y un fuerte abrazo.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
Feliz Año 2011 y continua con tus mensajes y comentarios sobre turismo. Un abrazo desde Panamá de parte de un Asturiano