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Posicionamiento en buscadores de un emprendedor

Por Juan Otero, el 27 de septiembre de 2010

servicio_seoEn lo últimos meses tengo una costumbre diferente a la que tenía hasta ahora. Durante más de 10 horas diarias estudio lo que ocurre en  mis webs, porque el oficio de «albañil» debo aprenderlo al completo. De momento peono, pero que duda cabe que si me dejan, empiezo a ayudar al oficial y a proponerle cambios en la planificación. Como no es un oficio solo de «brazo», procuro leer mucho a las personas que han construido muchas casas aprendiendo el oficio desde el principio. A todos ellos llego a través de los que en turismo no quieren ser mediocres y que cada vez se sabe más quienes son. De todos ellos, he aprendido unas cosas en los últimos meses que están mejorando mis ratios en el blog y en mis webs:

1- Lo que hablo con mis clientes, es lo que traslado a la web. Siempre busco la razón por la que han comprado mi producto. Grupos de más de 16 personas, Casas rurales con animales, Casas con Wifi, etc, son la clave de qué personas están interesadas en mi producto.

2- Hasta ahora, lo que yo creía que buscaban los clientes, y lo que realmente buscaban, no tenía nada que ver. Cuando veía las palabras clave, y contrastaba con mi realidad, me daba cuenta de la importancia de este apartado.

3- Siempre pensaba que la importancia de mis webs en cuanto a enlaces estaba en los enlaces externos, pero me dí cuenta de la importancia de los enlaces  internos, y empecé a buscar la información en mis propias webs sobre esto.

4- Utilicé el anchor text, y leí(aún sigo), mucho acerca de este tema. ¿Qué palabras quería para un mayor ranking o qué Anchor text quería indicar a los motores de búsqueda?. Me olvidé también del «pulse aquí».

5- Cambié mi estrategia en los títulos sin dejar de tener sentido para las personas que lo leen. Antes colocaba el texto de forma casi espontánea. Ahora, reviso que tenga el efecto adecuado para que los buscadores lo encuentren más atractivo y mantenga una buena relación con el texto.

6- Como consecuencia de esta estrategia, procuro que las palabras que dan sentido a los títulos, tengan algo que ver.

7- Utilizo URL Raiz de páginas importantes, y sí noto una energía adicional para los motores de búsquedas.

8- Coloco contenido en el pie de página, algo que antes veía como un corte en los posts de mi blog.. Es importante seguir referenciando en el blog todos los contenidos que puedan tener relevancia e interés con el que has hecho en ese momento.

9- He cambiado mucho la forma en la que redacto, porque no se trata solo de contenidos, sino de colocar las palabras claves e interesantes.

10- Aunque reacio al principio a Topsy Retweet, creo que es importante que en la cabecera de tus post exista esta rápida y útil forma de compartir tus post. Si los enlaces de Facebook y Twittter son No- follow de forma directa, sí podemos provocar que si se utilicen desde estas herramientas para compartir tu contenido.

11- Ya no vivo estresado intentando escribir a diario. Es más importante escribir poco sobre temas interesantes que mucho sobre cosas que no interesan.

12- Leo sobre Javascript, Snnipets, y todas estas palabras «raras» que cada vez me son más familiares, y me doy cuenta de que no hace falta tener unos amplios conocimientos de programación y diseño para saber lo que ocurre en las tripas de tu negocio online.

13- Me he propuesto no solo dinamizar mi blog que ya lo hacía, sino también mis webs de forma constante. En nuestros alojamientos, procuro que cada año el cliente que vuelve tenga un motivo para comprobar que seguimos creando contenidos. Da igual si es en el canal online o en el online, la gente quiere ver cosas nuevas.

14- Lo de Alt en las imágenes, y las palabras claves, es algo que me lleva más tiempo pero que sigo estudiando.

15- Utilizo las herramientas para webmasters, sin miedo a que al tocar una tecla pueda descoyuntar todo lo que una persona sí entendida, ha hecho durante un largo tiempo. Enredar con los sitemaps es una parte del aprendizaje, y ver los errores de rastreo me crean inquietud por paliar los resultados negativos. Sé que hay muchas más cosas en este apartado, pero me llevarán más tiempo.

16- Link-Baiting. Estudio sobre este tema porque creo que es realmente interesante.

PD. Pido disculpas por esta intromisión a todos los expertos que día a día  leo y que contribuyen a meterme de lleno en el negocio online.

Comentarios Comentar Trackback

4 Comentarios

1

Ya empiezas a tener la deformación profesional de redacatar tus textos pensando en el SEO, es un factor clave.

Muy buen trabajo

2

Interesantes todas las claves que das Juan, pero mi experiencia me dice que aparecer en las primeras posiciones de Google tampoco garantiza «la reserva», cuando hay pocos clientes buscando.

En Salamanca, somos escasas las casas rurales que tenemos a fecha de hoy reservado el próximo puente del 12 de octubre, entre otros motivos porque hay muy pocas personas buscando «casas rurales en Salamanca». La verdad es que son muchas más las que teclean «casas rurales en Asturias»…

Saludos.

3

Un saludo Juan.

He entrado visitar tu blog y mi enhorabuena, y espero que te vaya bien todo en tus alojamientos.

Decirte que las imágenes es muy importante que lleven title y alt, una foto si no lleva nombre los robot no saben leer por eso es importante, saben que hay una foto pero no de que y también es importante que vaya relacionada con el contenido o frase de ese articulo que deseas posicionar. Sobre los link son importantes pero siempre que sean de la misma temática le da mucho más valor.

4

Veo que vas por muy buen camino te dejo un enlace para que te ayude a saber un poco más sobre el seo. http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2008/11/gua-seo-de-google-para-principiantes.html han sacado la ultima este año pero esta en Ingles.

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