Se acercan las Navidades y muchas personas colocamos Belenes en nuestras casas.Antiguamente todo eran belenes.Ahora con la llegada del Sr. de la Barba Blanca, o sea,Sta Claus, los árboles de navidad con todo lo que el representa nos ha invadido de forma fenicia, con un marketing brutal.
En Asturias existe una gran tradición Belenística, y se colocan belenes no solo en Parroquias, sino en muchos otros lugares. Es un elemento interesante para enseñar a nuestros visitantes y comentarles la posibilidad de acercarse a ver algunos de los muchos que existen.En Oviedo, en la plaza de la catedral,se coloca uno a tamaño natural.
En mi caso lo comento, porque un año más, y ya van 5 creo, formaré parte del jurado del propio concurso en el concejo de Piloña, donde ademas de particulares, y parroquias, la Asociación de Villamayor tiene uno de los mejores Belenes de Asturias.Y no entiendo mucho, pero digo mejores por su tamaño, representación, cantidad de figuras y la ubicación o disposición de cada pieza.Es realmente asombroso. A nadie, independientemente de sus creencias, se le puede escapar la posibilidad de disfrutar con ellos, amen, de que a los niños les encanta,ya que muchos de ellos, lo hacen en sus casas.
Creo que es un buen momento par comentar a nuestros visitantes , una tradición muy arraigada, que les encantará disfrtar con sus hijos, en unas fechas entrañables, donde los Belenes son parte de nuestro pasado y presente.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
Hola.
Soy la Persona que monta el Belen de Villamayor,quiero agradecerte el Comentario que haces sobre el Belen. Me alegro que te haya gustado,ya que para mi es una gran satisfacion que lo consideres como uno de lo mejores de Asturias. Nada mas desearte un Feliz 2010 y invitarte a que cada Año visites el Belen ya que siempre es diferente.
Saludos.