Un día me lo enseñó la dirección de Bidibooks, y hace un tiempo Jorge Cubain del Grupo Bittia. Desde entonces independientemente de que lo lleve en mis dispositivos móviles para un rápido acceso en los aeropuertos, creo que puede ser una de las apuestas que en las Redes Sociales puedan agilizar los procesos del sector turísticos. Mientras empresas, fudaciones, instituciones y demás familia se empecinan en sacar programas que en una gran mayoría solo funciona con WMobile, e informar de lo que no tienen que informar, otros intentamos ver en los códigos QR vinculados al turismo, entre otras muchas cosas, la agilización de un target de la sociedad.
Para qué es necesario tanto pdf, si los clientes pueden llegar a un alojamiento y a través del código en su teléfono, leer todos los datos que corresponden a su reserva. En los hoteles, serviría para tener almacenados los datos de los clientes sin necesidad de rellenar las aburdas fichas visita tras visita. Llegaremos a ver los códigos QR sustituyendo a las páginas webs, y el correo en la mayoría de los productos turísticos. Muchos libros turísticos deberían llevar estos códigos para leer en el móvil los recursos turísticos que ofrece cada región y que aunque lentamente en su implantación, empieza a tener un target de personas vinculadas a la tecnología cada día más importante.
Son muchas las posibilidades que ofrecen los códigos QR al turismo, y son muchas las personas que ya tienen en sus dipositivos la posibilidad de agilizar procesos y rentabilizar el tiempo de estancia en un destino.
PD: Arriba, el código correspondiente a mi blog.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License