Cuando inviertes en un pueblo para hacer bien tu propia casa o bien una casa para alguiler, debes tener muy claro el criterio de vecindad.Toda la vida existieron guerras y matanzas por territorios. Es algo ancestral, pero en los pueblos, es realmente mas acentuado.Te consideran un urbanita invasor que vienes a quedarte con sus fuentes, sus caminos, sus árboles, y su posesión tanto de lo que es de ellos como lo que no.Mi consejo es que controles muy bien quien está al lado tuyo, estés muy informado de todo lo que rodea a tu solar, y que a su vez apruebes una partida para el derecho, en principio civil, aunque puede ser para el penal también.
En los pueblos, las personas que viven allí, no todas, pero una gran mayoría, no les gusta tener vecinos, ni que les controlen lo que hacen y deshacen ni que progrese el pueblo.De ahí que las visitas nunca son bien recibidas. Tienen tendencia a ir poco a poco haciéndose con terrenos que no son de ellos, modificando catastros, y haciendo mil historias para anexionar parte del terreno colindante.Vamos Colón , al lado de ellos era un aprendiz.
Lo barato cuesta tiempo y dinero ponerlo en marcha.Si tienes esta paciencia, conocimiento de varias cosas(catastros, registros,leyes,etc) y la posibilidad de comprar, yo lo haría, pero no dejes nunca de saber como esta todo, y en el todo te incluyo mas que nunca , a tus vecinos, que aunque sonrían el día que te vean por allí, a la media horar estaran echando pestes de porque has comprado «lo que era de ellos»
Es mi propia experiencia aunque uno va ganando tablas en las inversiones en el mundo rural, y sabe más menos por donde van los tiros, aunque aun así, estoy seguro que me alcanzará algún disparo que no tenia previsto.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License