No es la misma nuestra forma de dirigirnos al personal de un establecimiento turístico cuando estamos de vacaciones que cuando estamos trabajando.Aun no lo entiendo, pero es así.Estoy en un hotel donde un Sr., por decir algo, le daba los datos a la señorita de recepción, y lo hacía tan despectivamente que tuve que marcharme y volver 10 minutos después. Que culpa tiene la señorita de una recepción cualquiera de nuestros problemas.Que fácil es pagarla con el que mas díficil tiene defenderse.
Luego pasado el temporal, le pregunté si eso era normal, y me dijo que sí , que era bastante habitual.Jo,me quedé de piedra. Estoy seguro que cuando viajamos por temas de trabajo tenemos un alto interés por llegar al hotel y realizar tecnologicamente hablando el trabajo desarrollado.Pero de ahí a despotricar contra las recepcionistas va un abismo.Nos falta la educación que tenemos en vacaciones, esa dulcura, esa espera respetuosa y ese agradecimiento por todo. El día que seamos capaces de lograr eso, tendremos al personal de hostelería mas motivado, ilusionado y comprometido, y dejará de ser el divan de Freud y nosotros Dr Jekill and Mr Hyde.
Juan Otero
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