No sé que os parece, pero a mí me parece muy interesante. En los pueblos, siempre existe una mayor ruptura tecnológica que en las ciudades. No en vano, algunas personas acuden a las villas más cercanas para aprender los usos más elementales de la informática. Si las webs fueran habladas en una gran parte, se evitaría esa ruptura, y podríamos integrar a una gran parte de los habitantes en lo que ya es algo de uso común.
Imaginemos un artesano de productos que quiera vender lo que fabrica. El sistema le habla a través de campanas o silbidos que desee agregar a una plantilla determinada. Así, podrá anunciar servicios, recibir, confirmar, y todo lo que necesita una empresa. Esto es lo que la división de IBM Research, empieza a aplicar en áreas desfavorecidas, creando el lenguaje de marcas extensible a través de la voz, y primo hermano de los hipertextos que utilizamos en nuestras webs convencionales.
Creo que sería muy interesante esta formación en las áreas rurales, porque tengo claro que la mayoría de las personas que viven en ellas, no quieren pasar de la tecnología y seguir así. Quieren evolucionar. Los empresarios de turismo, tendríamos a personas más formadas que tendrían importantes sinergias con los negocios turísticos de la zona.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
Sin duda todo lo que ayude a sacar mejor provecho a internet es positivo, si hablamos de propietarios de negocios de turismo rural con más motivo, si tu te autogestionas tu negocio en internet mucho mejor, aunque claro esto no es siempre posible, pero es importante que sepan más o menos como funciona, pues siempre hay espabilados que les » venden la moto», en cualquier caso, positivo esto que comentas.
Un saludo Juan espero no sea este mi último comentario en tu blog, siempre se aprenden cosas viniendo por aqui.