Coincido plenamente con Jose Guillermo Diaz Montañes, presidente de CEAT e ITH, en su columna de Hosteltur sobre los intangibles en Turismo. No me cabe la menor duda que una mayor rentabilidad y prestigio de los establecimientos hoteleros en el futuro pasa por esta palabra, y será un valor totalmente diferenciador.Siempre nos fijamos mucho en las estructuras de hormigón, como ya comenté en otros post its , pero poco en lo de dentro, o sea más contenido y menos continente, ya que el primero hace al segundo. Las marcas, los empleados, la limpieza, el buen gusto, os sea todo lo que depende del ser humano, es lo que hace que los establecimientos turísticos sean muy subjetivos.La diferencia del turismo rural, y de un mayor éxito financiero constante, es que estos intangibles funcionan muy bien porque sabemos que son el éxito del negocio. Un intangible como su propia palabra dice es algo que no toco, se que está en algún lugar, lo percibo pero no puedo cogerlo fisicamente.Cuando te tratan bien en la recepción de un hotel, puedes repetir, por lo tanto Éxito financiero.Cuando encuentras la habitación adecuada y limpia puedes repetir, por lo tanto Éxito financiero.Cuando la marca es capaz de atraer tu mirada y sugerirte algo más que el nombre, Éxito financiero.Cuando el cliente percibe en las TIC además de un ahorro de costes,una mayor agilidad,Éxito financiero. Hay muchos Éxitos financieros que son provocados por la buena gestión de intangibles, y que creo que estan siendo acertadamente potenciados aunque aun hace falta un mayor esfuerzo en este apartado.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License