Leo en la acertada entrada de Enrique Dans, sobre el Hosting, lo que se ofrece y lo que se da. En el caso de las grandes compañias dañadas por la caida de servidores es relativamente preocupante, porque aunque sus canales online son importantes, no es el único canal que tienen para vender. Su imagen y sus ventas, pueden resultar dañadas y minoradas, pero en el caso del turismo rural es diferente.
Pedro, mi webmaster, lo sabe porque llevo en pie de guerra este fin de semana, y alguna vez más en lo que va de año. No sé si es poco o mucho lo que hay que pagar o lo que pago, pero sí entiendo que si tengo que pagar más por un servicio más constante e ininterrumpido, no tengo problema en pagarlo. Eso sí, el canal online es el prioritario en el sector de turismo rural, y muy importante en otras subcategorías de turismo, con lo cual las opciones de una caída o lentitud de servicio, son terribles para nuestros negocios.
En mi caso, mi vigilancia de nuestras cuatro webs, es total, día y noche, pero aun recuerdo una caida de verano, en la que un cliente llama diciendo que no puede hacer la reserva porque estaba viendo la casa, y al momento, todo en off.
Como dice Enrique, existen proveedores de Hosting que dan un servicio impresionante, quizás caro, pero impresionante. Y otros no tanto. Los primeros, nos permiten en turismo, mantener el pulso del negocio. ¿La imagen?: no eres una gran empresa, con lo cual lo importante son las ventas. Los segundos, te obligan a mantener la tensión de revisar contínuamente si existen caidas de servicio.
Estoy seguro de que en Turismo no existe una continuidad en el control del servicio que tienen todos los empresarios del sector, y es que para llegar al Alojamiento, es necesario un buen Hosting o Alojamiento virtual, que hace que lleguen al físico.
Juan Otero
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2 Comentarios
Por desgracia, por mucho que nos empeñemos, un servidor no deja de ser un «ordenador»
¿A quien no le ha dejado tirado en un momento dado su ISP? esto es algo que va a seguir sucediendo aunque cada vez se toman mejores medidas para evitarlo… y las hay claro.
De todas formas he sufrido problemas con proveedores «muy caros» y sin embargo con los que menos me espereba (en comparación MUCHO mas baratos) solo algun que otro «pequeño problemilla», creo que aqui tambien interviene un poco la suerte 😉
@Javier Que duda cabe Javier que en la tecnología influyen muchas variables, pero cuando dependes de este canal en varias empresas, te haces realmente muy exigente, y los fallos deben ser los mínimos. La rentabilidad y la imagen corporativa salen muy deteriorados de esas situaciones.
Abrazos
Juan