La diferencia entre la cartelería de un pueblo y una ciudad, es que en el primero todos son pequeños, artesanales y con dificultad para ser leídos, y en la ciudad son visibles, standarizados y grandes. Si en las zonas rurales tenemos mucho turismo y colaboramos de forma importante al PIB, ¿porqué no existe para los alojamientos rurales, o los restaurantes, un proyecto que además de ser identificado visualmente evitando la pérdida de los clientes, no sea parte de un mayor recordatorio del mismo?
Si, sería muy fácil hacer carteleria dividida por categorías de producto. Sería muy fácil, decirle a los vecinos que el Ayuntamiento autoriza a colocarlos en determinados sitios, para que nadie se lo cargue(cuestión de mentalidad), y sería básico para reforzar no solo la imagen de nuestro producto, sino de lo que implica el desarrollo del mismo en todo lo que vendemos en Asturias.
La señalización para el turismo, no para el que vive en el entorno rural, es muy diferente, y mientras no veamos éstas diferencias, seguiremos si poder crear una marca importante. El refuerzo de la cartelería o señalización para el producto vendido, tiene muchísimas posibilidades de lograrlo, pero hasta el momento, es inexistente.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License