Para mí, eso es lo que significa twitter. Es un lugar en donde puedes lograr varias cosas, y todas ellas diferentes. Twitter on your own es la posibilidad de que este fantástico nanoblogging te dé la oportunidad de:
1- Conocer gente
2- Hacer amigos
3- Vender tu producto y
4- Utilizarlo como fuentes de información
Twiitter es muy diferente para un restaurador, para un estudiante , para un empresario de turismo rural, para un alcalde y para un profesional de la comunicación. Para cualquier persona, tiene un uso diferente, y nadie puede sentir que este canal se utiliza de esta u otra forma. Se debe analizar en función del objetivo y este varía en función del mismo. Personalmente, creo que es más interesante seguir a muchas personas que a pocas, porque el feed-back que recibes contínuamente, te permite retroalimentarte sin parar del conocimiento diverso de muchísimas personas.
Creo que ha pasado a la historia, twitter incluido, el hecho de seguir solo a quien crees que te puede resultar interesante en tu devenir diario, porque en la era de las redes sociales, todos podemos aportar conocimiento a todos, independientemente de tu temática diaria. Si me fijo en Xing, todos los días me llegan muchas invitaciones y la mayoría no coinciden con mi gestión diaria. Es simple y llanamente la posibiliad que me ofrece el mercado de conocer por mi mismo muchas oportunidades. Si me ciño única y exclusivamente a la que marca mi devenir diario, dejaré solo la puerta abierta a lo que me interesa y no a lo que interesa a los demás, y es que en Turismo, la puerta debe estar muy abierta porque eres lo que los demás quieren que seas, ni más ni menos. Algo así como tu propio diario.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
5 Comentarios
Muy interesante tu post sobre el twitter. Un saludo desde http://www.viajesdavid.es
Hola David, si,Twitter es como la barra de un bar. Cada uno, la vemos de una forma, pero tod@s nos divertimos en ella, y tod@s participamos de su vida diaria.
Así, pues, es como cada uno de nosotros.
J
Sí, una barra de bar donde todos tenemos la ‘oreja’ puesta para ver de qué habla el de al lado. En el caso de los pueblos es como la calle misma o el rincón de la casa de la vecina.
Me acabo de dar cuenta, de que el Twitter en un pueblo, los cotilleos y tener al día al personal, es la herramienta ideal. Deja tú que pasen unos años… ya lo comprobaremos.
Jajaja !
Paco 🙂
Pues eso es lo que hace falta Paco, tecnoaldeas
saludos
J
Sí,
Pero es que el nombre ‘tecnoaldea’ no me gusta nada… Refleja ‘brecha digital’, porque hace distinción en las que lo son y las que no.
Quiero ser más ambicioso y trabajar por un ‘mundo rural en Internet’, en igualdad y con garantías de no-exclusión por razones de situación geográfica.
No sé, tengo que madurar mejor la idea.
Paco 🙂