He encontrado esta entrada en Infonomia, y me parece muy interesante. Couchsurfing es una nueva forma de entender la relaciones sociales, ofrece a todos sus miembros, la posibilidad de viajar como intercambio a casa de otro de sus miembros. Al final es una red de networking, donde el elemento viajar es uno más de los que se pueden desarrollar. En un mundo puramente mercantilista, donde en nuestra mente está el intercambio de dinero por servicios prestados, surge una asociación que te permite hacer lo que quieres hacer en tu tiempo de ocio sin tener que pagar por ello.
Mi pregunta es:¿ si me quiero ir al Crillón en París porque me quiero dar un gustazo, que le digo al director del hotel, que se venga a mi casa gratis tres meses?. ¿Si quiero hacer un crucero de lujo, que le digo al director de Royal Caribbean, que se venga a mi casa tres meses gratis?, Y como estos ejemplos existen muchos. Los turistas, cada día buscan más sus propios viajes y sus propios destinos, independientemente de costos y otras variables. Además, creo que en vacaciones es cuando menos networking se hace, porque se lo dedicas en buena parte a tú familia, pareja o lo que fuere, con lo cual, el turista en general, es un instrumento difícl de tocar en esta sinfonía. Otra cosa, es que muchas de las personas que estén en esa red, intenten fomentar sus relaciones, intercambiando domicilios, pero a nivel global de los turistas, creo que nuestras preferencias son ir a donde nos de la gana, a última hora, y sin lugar prefijado. En fin, tendencias, y a ver si ya me arreglan el blog y puedo colocar todo correctamente.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
Hola Juan,
Tengo un buen amigo que participa de esta comunidad y funcionan de la forma siguiente. Te das de alta y ofreces tu casa en la misma. Ellos te envían un cuestionario y de alguna forma te certifican garantizando la membresía y calidad de sus miembros al resto de socios. Hace unas semanas este amigo mío regresó de New York donde estuvo una semana comprando material fotográfico alojado en casa de un abogado a escasos metros de Central Park y con la nevera llena!. ¿Su experiencia?, positiva. Él a su vez ha tenido a dos americanas en su casa de Valencia.
Saludos,
Joantxo