Según We Media, en unos 10 años, la audiencia producirá en un 50% de las noticias peer to peer. Esto no hace sino, generar un cambio importante en la forma en la que el periodista a a antigua usanza trataba las noticias. Ahora, deben buscar la alianza en las personas que los leen y actuar con ellas, no solo informar. En turismo ocurre lo mismo: informar sobre la realidad no es contar lo que ocurre, es hacer que los turistas sean los que promuevan los cambios sobre los que informar.
El cliente pasa a ser un contribuidor muy importante, debido a las posibilidades media que existen. En turismo, cualquier persona puede crear un video en youtube, y esperar que muchas personas no solo lo vean, sino que participen activamente del mismo. En un principio, no había reglas para esta nueva media, pero ya se están articulando medidas para evitar que la audiencia no pueda favorecer un futuro incoherente y no sea capaz de cambiar la forma de vender productos online, lo que pone en tela de juicio el futuro de la social media, y de todos los que tenemos mucha esperanza en ella.
En turismo, esta audiencia pasa por que sea quien decide en una parte importante de tú cadena de valor. No se trata de que lleve las riendas, sino de que las compartas con él. Entender al Turista, es avanzar en su comportamiento de compra. Cada turista es una opción y existen tantas opciones como turistas. Formar una audiencia turística, es realmente complicado, por las diferentes preferencias o ingresos económicos, pero fomentar el crecimiento exponencial de la misma, basado en que muchas personas tienen un interés en un destino y en este destino, se pueden crear una serie de adeptos, que terminan arrastrando a otros. Es al fin y al cabo, lo que hacen las audiencias….
Juan Otero
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