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Diálogos con mis clientes

Por Juan Otero, el 30 de septiembre de 2007

holidaysheader.jpgHay un diálogo que forma parte de las entradas que hacen los clientes en los fines de semana, aunque a determinadas horas de la noche también ocurren.

El cliente a su llegada:

–  Me gustaría comprar pan y algunas cosas para la cena.

– Me temo que tendrás que cenar fuera. El domingo está abierto solo hasta el mediodía. Luego todos los comercios cierran.

– Y si quiero comprar alguna cosa?

– Me temo que tendrás que esperar al lunes…… Y eso sí, en las horas que todos conocemos. Ni un minuto más.

Conclusión: Vivimos en un país con horarios, donde los servicios a los cientes tienen fecha y hora de caducidad y no permite ni crear más empleo ni facilitar un ciclo económico más interesante. En USA es posible comprar muchas cosas a horas intempestivas y en días en los que en España muchos estamos durmiendo. En mi caso y pensando en Turismo Rural, no entiendo porqué uno no puede comprar una barra de pan o un litro de leche a las seis de la tarde de un Domingo. O un perfume porque es el día de tu aniversario y se te olvidó comprar un regalo. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad y profundizar en la importancia de tener no solo nuestros alojamientos abiertos, sino todo lo que rodea al negocio de los mismos. Vuelvo a decir lo mismo: Tener negocios en un entorno rural, no implica que los servicios a clientes sean rurales.

 

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3 Comentarios

1

Algunos estamos disponibles 7/24 😉

2

Me consta Luis. Tu sentido empresarial sería igual dependiendo de la ubicación. Es cuestión de mentalidad y esa aunque la cultivas, naces con ella.

abrazos

Juan

3

Me consta que algunos alojamientos rurales ofrecen a sus huéspedes un «welcome pack» con productos de primera necesidad para que por lo menos puedan desayunar algo. El paquete se compone de leche, azucarillos, café instantáneo y zumos envasados. No son raras las llegadas tardías o en vísperas de festivo. Me parece que los propietarios deberían disponer de estos productos para ofrecerlos gratuitamente o a cambio de un pequeño suplemento. En algunas casas de Portugal se entrega el pan en la puerta cada mañana.

Digamos que hay que hacer feliz al cliente y si se ha olvidado de llevar provisiones o no es posible comprarlas, el propietario del alojamiento tendría que evitarle desplazamientos. Se trata de agradar y convencer con pequeños detalles.

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