Esta tarde estuve reunido con Ricardo Parente, propietario de RBIsoluciones . Era domingo, pero el producto que va a lanzar Ricardo merecía la pena verlo. Vino con su Mac, su conexión 3G y rápidamente, tras hablar sobre varios temas, Fon entre otros, nos pusimos a ver su nuevo lanzamiento. La foto es con mi N95.
Ricardo es una persona con conocimientos amplios de Marketing, de TIC y de todo lo que implica proactividad en los negocios. No en vano se dispone a lanzar una tarjeta con 150 sms por un valor de 15 Euros. Dicho Marketing Viral lo puede hacer cualquier empresario desde su casa. Simplemente tienes que compara la tarjeta en Yoursmscard .Al darte de alta, introduces el Pin de la tarjeta y ya te permite enviar los sms antes comentados, organizarlos para lanzarlos en una hora y día determinado, y organizarlos por grupos.
Personalmente, me parece un proyecto muy interesante, y al menos en lo que yo conozco sobre ese área, novedoso. Es un tipo de marketing viral en manos de cualquier empresario, y con un ROI del 30% según me comenta Ricardo. Si tienes en cuenta que el target de este producto está entre 18 y 30 años, que son quienes más utilizan la mensajería instantánea, creo que es un producto muy interesante en relación calidad/precio, y que permitiría a muchos empresarios por un bajo coste, obtener mayores ingresos. El producto lo venderá en estancos en principio y cree lanzarlo en Galicia, aunque estoy seguro que ampliará su red de comercialización.
Si se me pregunta para qué tipo de clientes será interesante el producto que lanza Ricardo, creo que es para mass market, o sea el mercado de consumo popular, donde nos podemos incluir muchos empresarios que necesitamos a traves de Internet, rentabilizar nuestros negocios, aunque cualquier empresa podrá dar a conocer mucha información a través de este mecanismo tan cómodo.
Me ha gustado la idea, y creo que puede ser interesante en un momento en que Internet y los contenidos en los móviles empiezan a movilizar a una parte muy importante de la población, dignos de estudios a través de soluciones de Marketing mail o Marketing sms. Como decía Antonio Saez, CEO de Fon, el always on es el futuro, y con productos de este tipo, uno está siempre conectado con sus clientes, o sea, el cordón umbilical del futuro.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
2 Comentarios
Un poco fuerte para estas horas de la noche, pero prometo leerlo y hacerte publicidad.
Salu2 a los 3
Elena
(OPTIMIL Rosal 21 bajo)………………………..
Pues anímate Elena y ya me contarás
abrazos rurales
Juan