Hace tiempo que esperaba mi N-95, y ayer lo empecé a probar. El aparato va fantásticamente bien, es más, dudo que tecnológicamente haya algo parecido en el mercado en unos meses. Mis opciones: la cámara, y el video, a los cuales les falta un zoom óptico de unos 3 o 4X para los que tenemos blogs, aunque de calidad excepcional. La 3g va como una moto, y el GPS….
El GPs va genial, es muy agradable ver como rápidamente localiza los puntos. Es más me chocó que tuviera Antrialgo, el pueblo donde están nuestras casas rurales. Todo en 3D y con una buena visibilidad. Pero, y siempre hay un pero, no entiendo nuestro papel de vendedores de Turismo Rural, cuando no salimos en la búsqueda de alojamientos en el GPS. Es más, solo te da la opción hoteles, y como no… se va a Cangas de Onis, en su mayoría.
Si queremos estar en la vanguardia del Turismo, debemos estar localizados por GPS. Hoy es un sistema de ayuda obligatorio para todos los que estamos en movimiento contínuo y una opción más de comercialización del alojamiento.
¿Resulta caro estar incluido en los mapas?. Depende. A veces, lo caro es barato y lo barato caro. Es un servicio que te permite estar localizado en un aparatito que además les sirve de ayuda a tus clientes mientras están visitando tu región. O sea, pueden llegar mejor a tu alojamiento, y en las búsquedas por Alojamiento sales tú. Claro, hasta que lleguemos a tener la suficiente consistencia en esta categoría como para que nos incluyan en la cartografía como un producto interesante, debemos considerar la posibilidad de ser una opción más.
Para ello, y al menos hasta ahora,no he oído sobre ello, que ninguna asociación haya ofrecido a sus asociados la posibilidad de incluir sus alojamientos en esta nueva modalidad de búsqueda. Porque al final, es eso, una opción más de como comercializar tus alojamientos. En este sentido, me llamó la atención que en los datos que me daba el GPS, eran casi todos hoteles de C.de Onis, y en mi zona Piloña o Parres, el concejo lindante,que también tiene infraestructura, no salía ninguno.
Debemos empezar a ver todas las opciones que existen en este sector. Esta es una más, de las tantas que existen para mejorar la venta de tus alojamientos, y que se convierte en un producto además de muy demandado , increiblemente share entre la juventud, que son los que tienen un alto interés en consumir Turismo Rural.
El futuro no es difícil en este sector, es simplemente muy proactivo. Construir sobre lo que la tecnología nos ofrece, es adelantarte al futuro, y hacerlo más presente. Nunca veas las opciones tecnológicas como un gasto, míralo como una inversión, esa es la clave, porque una marca en Turismo Rural, también se construye con las posibilidades tecnológicas que le des a tus clientes. O sea vaca y wifi son 100% compatibles….
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License