Ultimamente no gano para sustos, aunque gracias a una amiga, puedo tener cierta situación de ellos. Ayer , mientras estaba en el Hospital de Arriondas, pude ver a muchos turistas desplazados a nuestra región, siendo atendidos por nuestros profesionales. Algunos se cayeron en el Cares, otros viendo un museo, tuvieron una sensación rara en el ojo, y otros, simplemente fueron picados por una garrapata(ojo, que este año están muy complicadas).
Me pasé seis horas contemplando la labor de estos profesionales de la salud, y me quedé muy contento con su trabajo. No con el que a mi familia respecta, sino con el que turísticamente desplegaban todo este equipo, en pro de los clientes de una región. Al fin y al cabo, cuando un turista llega a tu región, no solo se integra en tu red de ocio, sino tambien en tu red de hospitales, porque desde ese momento puede necesitar en su desplazamiento, ayuda médica.
Supongo que en todas las áreas de salud del Principado de Asturias, y de cualquier destino turístico ocurre lo mismo. Lo que me llama la atención es que nunca se trata en ningún libro sobre Turismo. Al fin y al cabo es la imagen que damos en un momento de la visita sobre nuestra región. ¿ O no estamos más contentos cuando nos atienden bien en un restaurante?. Pues tratándose de la salud, más aun.
Las esperas siempre son un hándicap,y tenemos la tendencia a pensar que nuestro problema es el único, el peor, el que más rapidez necesita, y si al final todo el proceso es adecuado y tratan tu dolencia, siempre merecen la pena, pero ayer estaban desbordados. Creo que al igual que se llenan las casas rurales, los hoteles, los restaurantes, los rios con piraguas y todo lo que implica turismo, también se llenan los hospitales, porque nuestra actividad en el medio, implica un mayor número de riesgos, amén de un mayor volumen de personas.
Vaya por delante mi agradecimiento como empresario de turismo, y como observador del buen trato que se les dispensa a nuestros turistas en temas de salud.Si que te recomienden un buen restaurante, Hotel o Casa rural, es importante, no es menos que esa bucle se cierre con un buen servicio en la Sanidad en caso de necesitarla, que cada día se demanda más. Y es que a más turistas, más posibilidades de tener que acudir a un centro de salud.
Esperemos, y yo lo haré ne breve, que pronto se incluya este área como uno de los valores que puede defender una CCAA como Asturias, como destino turístico, porque no está mal ver nuestra región más allá de una fabada, un descenso en canoa, las cuevas de Tito Bustillo, o una playa determinada. De todos esos aspectos, tarde o temprano aparece el primario, que lo vemos siempre secundario, que es la salud.
Hoy mi felicitación para estos profesionales que de forma seria y rigurosa, forman parte del buen quehacer de nuestra CCAA como Destino Turístico, y que no estaría mal, que se les empezara a integrar en el mismo como parte de la calidad integral de dicho Destino por la aportación de valor en el mismo que su trabajo supone y el papel que juegan en la maduración de esa marca llamada ASTURIAS.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License