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El subconsciente y los estímulos en la compra

Por Juan Otero, el 4 de junio de 2014

Neuromarketing“Estoy interesado en saber disponibilidad y precio para las fechas del 17 al 31 de agosto para 10 personas. Muchas gracias. Un cordial saludo”

“Buenos días, con respecto a la casa, al final seríamos 4 adultos y 3 niños.
No se si sería Huerto San Benito u otra.
Lo que si nos gustaría saber el precio final.
Quisieramos saberlo pronto para poder reservar, y a ser posible un número de teléfono para hablar directamente con usted. De no ser posible aquí le dejo el mío[Número de teléfono oculto] Esperamos su contestación a la mayor brevedad posible”

Subconsciente? Engagement? Conexión? Durante muchos años, la forma de vender ha cambiado pero no lo suficiente como para evitar ciertas claves de fidelización. Si alguien piensa en el mensaje primero, es probable de que antes de que se envíe el segundo, el propietario ya ha sabido tomar una decisión. El cliente espera desesperado poder conectar con el propietario para establecer esa conexión que nunca se llevará a cabo.

Existen muchos sesgos en ese mensaje, y es quizás lo que motiva la no inversión en webs específicas de turismo. Me recuerda ese carrito de la compra que nunca llegas a utilizar porque la usabilidad de los campos se convierte en una ratonera más que en el paraiso que te haga percibir esa fantástica compra.

Cuando alguien diseña un viaje, decide positivamente y utiliza una marca antes que otra para buscar la decisión final. Si esa decisión no suscita interés en el destinatario, supone una frustración. Para las personas no usuarias de Internet, una falta de confianza y tristeza por perder el objeto de deseo: para los profesionales, un uso parcial y no profesional de la información a cambio de comisiones.

En Turismo, el engagement con la pantalla, pasa por un negocio muy diferente al actual, basado en la confianza y la aversión a conseguir el objetivo de forma transparente. Los estímulos de nuestro cerebro no están diseñados solo para comprar el producto, de nada te vale visualizarlo, si tus emociones se colapsan en la compra…….

 

 

 

 

 

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