JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El Marketing, de mal en peor

Por Juan Otero, el 10 de diciembre de 2013

El CRM ha muerto, pero el Marketing que es un poco ese clasificador ansioso de puestas de largo, va de mal en peor. Es más, solo deseo que las obras de ingenieria civil o las operaciones claves en medicina, no dependan de algunos equipos de marketing, porque la seguridad del país, estaría en entredicho….

Veamos:

Estimado cliente,
Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que se tiene que poner en contacto con el departamento comercial a través del 900101010.
Te ofrecen la opción de utilizar el mail para una semana más tarde trasladarte a un teléfono.…..
Muchas gracias por su atención,
Un saludo cordial.
Movistar. La marca antes que las personas. Esta canibalización ya es una derrota de las personas…….

J. M. ……/ Atención al Cliente
Su opinión es muy importante para nosotros. (Ya veo…..una semana después para trasladarme a un número de Atención al cliente)…..Por este motivo, si lo desea puede rellenar la breve encuesta adjunta a este correo que nos permitirá mejorar y evaluar el servicio prestado a nuestros clientes. Qué servcio?, El traslado de un canal a otro?.

Le agradezco que pulse aquí para rellenar una breve encuesta que valora la atención que le he proporcionado. Atención se llama a tan ingente información y traslado al teléfono?  Participará automáticamente en el sorteo mensual de un tablet http://www.movistar.es/Aplicaciones/encuesta-atencion?t=t651981 Es evidente que el motivador regalo compensa la vaguedad de la atención. En épocas de crisis, debemos pensar en la comodidad de la ambiguedad y la carencia de detalles para enviar al marketing a la basura….

Si necesita contactar nuevamente conmigo puede hacerlo pulsando aquí:  http://www.movistar.es/on/cac/respuesta.htm?id=t651981-0001386224203466 Quizás para tomar un café, saludarte o simplemente pensar en la tristeza de las empresas que «patean»el marketing en boca de empleados y departamentos incapaces de conectar con las personas, porque el link entre otras cosas, no funciona…..

Ahhh, se me olvidaba, si alguien quiere contestar la encuesta por mí para optar al tablet, feel free, porque es la información más valiosa que Movistar trata de poner en marcha, la que trata de llegar a todos y no llega a nadie. Sin duda el Marketing ha muerto.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License