Siempre he tenido claro que para regalar las cosas, las regalo yo: tengo el producto, tengo los canales y mi negocio lo conoce un montón de gente. Para qué voy a darle el escueto beneficio del turismo rural a otros?.Veamos desgranado el porqué de lo mio no hay nada en un correo de cuponing que recibo…..
1- «La permanencia ofertando el producto o servicio de su empresa, en la página web xxxxxxxx, oscilará entre los 3 y 7 días». Si lo hiciera en las mías, duraría todos los días del presente 2013 e incluso posiblementen parte del 2014…..
2- «La validez de los cupones, es decir, el tiempo que tendrán para desarrollar el trabajo que hayan conseguido a través de nuestra web, lo marcarán ustedes… ( un mes, dos, tres….)»… La validez de mi web vendiendo es de 365 días.
3: Aquí viene lo realmente interesante, Tachannn, el conejo de la chistera: «La oferta no deberá de tener un descuento menor al 30%, tengan en cuenta que, cuanto mayor sea dicho descuento, más atractiva resultará para los posibles compradores». Sinceramente, con un 30% sobre el precio de cesión actual, la mayoría de los hoteles, empresas de turismo rural, restaurantes y quioscos de cada ciudad, tendrían overbooking. Incluso las casas piratas podrían sufrir el ataque sin piedad de todo una legión de alojamientos a precios insuperables motivando quejas por la bajada de precios sin parangón de un 30% como mínimo eh…Si alguien quiere, hasta el 40% o lo que considere…..
4: Nuestra comisión será de un 25% sobre las ventas realizadas a través de nuestra Página,( sobre el precio ya rebajado) en caso de que no hayan logrado vender a través nuestro, ningún producto o servicio de los ofertados , no supondrá ningún coste para ustedes o su empresa, será totalmente GRATUITO.
Ya sabéis, un 30% más un 20%, y si no se vende nada, no pasa nada, ni te denunciarán, ni te pondrán mala cara…..vamos, sino vendes a ese precio………….
5: Quedo a su disposición para aclarar cualquier duda que le pueda surgir. Nada, nada, dudas como tal, ninguna, pero y de lo mío qué?, porque de tu rentabilidad sí, pero yo terminaré cerrando con semejantes descuentos……..
Los modelos de cupon descuento tendrán difícil sumar empresas a su singladura a medida que los empresarios aprendan a pescar y empiecen a pensar: de lo mío qué?…….nada nada, que se acaba el disccount Forever.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
Hola Juan, me gusta mucho tu artículo, de hecho gestiono una plataforma online en Galicia en la que promocionamos empresas.
promOfer Galicia fue creada precisamente teniendo en cuenta estos puntos que tu expones, tratamos de que las empresas se publiciten y promocionen sus productos y servicios a través de su perfil público, noticias, sorteos ,presupuesto y ofertas (cupones descuento).Partimos de la base de que nosotros no somos nadie para exigirle a las empresas un porcentaje mínimo de descuento que tienen que aplicar, ya que son los propios empresarios los que mejor conocen su negocio y los que deben diseñar sus campañas promocionales. No somos partidarios de la venta en grupo ni de usuarios que buscan chollazos sino todo lo contrario, lo que buscamos es que las empresas se publiciten de forma localizada( su entorno inmediato) y que al mismo tiempo fidelizan con sus clientes.
En ningún caso establecemos ninguna comisión por cliente que reciba la empresa, ni por cantidad de publicaciones que realicen en el portal web. Partimos de la base que cuantas más publicaciones más beneficio será para ambas partes.
Con todo esto te quiero decir que no se puede generalizar el tema del cupón descuento, ya que existen distintas maneras de gestionar dicho tema, en nuestro caso se trata de una forma más de publicitar los productos y servicios de una empresa pero siendo ellos mismos los que tienen tal decisión.
Cuando viajes a Galicia ya sabes http://www.promofergalicia.com
Un saludo.