Las recetas de la abuela, no son otras que las de las nuestras.Si tu hablas con tu abuela, madre o suegra, y les preguntas por comida tradicional, aunque la conoces porque en su mayor parte ya la disfrutas muchas veces, supongo que te darás cuenta de que es una costumbre que se puede perder.
Los libros nos hablan ya de recopilaciones, pero la mano de la artista , es la mano de la artista, y el toque que dan a cada plato nos lo pueden escribir pero como no lo hayas aprendido tú, dudo que llegues a ese nivel.
En mi casa, mi suegra cocina muy bien, vamos ,pensamos aun en poner un Rte, aunque creo que ya los años pasan y el arroz también.Pero para no perder los grandes conocimientos que tiene de la cocina, mi mujer Ana, está elaborando con sus consejos una pequeña guia culinaria que pondremos a disposición de los viajeros, amen de que nos servirá el día de mañana para manterer intactos sino 100, si 50 platos, y esto en la evolución de la forma de comer hoy día , es todo un éxito.
Sus comidas eran y son las que aun las hacen, francamente sanas, porque la materia prima lo era, y su dedicación a la preparación de ese plato también.Hoy nos venden cualquier cosa menos comida en muchos lugares, y en otros la vanguardia no te deja pensar que antes que la comida tecnológica hubo una tradicional, que seguro que les encanta a los grandes chefs cuando se la hace su madre o abuela.
Asturias es una región de gran tradición culinaria, y tenemos que cuidar mucho a las «abuelas» porque eso de eres lo que comes, se lo debemos en parte a ellas.Ya veremos lo que somos cuando ellas no esten, o cuando nuestro ritmo de trabajo nos obligue a comer comida tecnológica, o de plástico en otros casos.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License