Siempre que viajas de negocios, siempre piensas en servicio al cliente. Es una visión diferente a cuando viajas de placer en lo que todo más menos es asumible. En mis viajes a USA, he detectado una serie de cuestiones que siempre son más interesantes cuando se comunican desde la sinceridad y necesidad del consumidor:
1- Ser Sincero: Dos horas en pista, no es por domingueros. Entendamos que la estrategia de un aeropuerto, no tiene nada que ver con que cualquiera coja su avión y se diriga al aeropuerto. La tripulación debe decir el porqué de ese retraso y el comandante en primera persona.
2- Ten la seguridad de que pagamos por lo que consideras: Si haces encuestas, no las des como los auriculares. Escucha lo que te dicen y quizás tengas parte de la encuesta resuelta. En cualquier caso, el papel y las preguntas, no son interesantes para una aerolinea internacional y de prestigio en boca de sus clientes.
3- Comunica las puertas de embarque: vas y vienes y no sabes cuáles son tus puertas de embarque. Si conexionas con otras ciudades, y el vuelo ha salido tarde, comunicar qué puertas y si es necesario ese embarque o no merece correr los 100 metros lisos, es una cuestión de calidad en el proceso, y a veces un antistress importante….
4- Las colas no tienen orden ni concierto: embarcar a 300 es igual que dar de comer a 300. O tienes muy claro este protocolo, o termina siendo un proceso caótico. Con el perjuicio para el que reserva más adelante por la cantidad de maletas que lleva el pasaje y cuyos sitios ya han sido ocupados antes de que tú sintiéndote privilegiado de ir adelante, vas cargado de aperos……
A mí con estos temas, me darían una alegría. Y a tí, ¿qué cosas te molestaron más en un viaje de este tipo?
Juan Otero
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