Por Juan Otero, el 3 de julio de 2011
Depende para qué porque en el caso de mi hija, prefiero el Messenger de Blackberry. Los emoticonos que en principio son de una versión 1.0, me permiten expresar en el chat el resumen de lo contextualizado. En el caso de los hashtags, la autoexpresión de lo que hacemos, o sea cualquier necesidad para decirle algo a los demás, pasa por la economía de la almohadilla. Este símbolo a veces se refiere a información duradera o efímera, dependiendo del interés que tenga para los demás. La diferencia que tiene el chat con emoticonos, es que permite la conversación de forma continuada, mientras que la almohadilla te limita una conversación fluida pero te permite incluirla en los mensajes con lo que te reporta conversación e interés por la temática a tratar. Puede ser el subconsciente, un monólogo o una declaración de intenciones, pero este icono que figura en mi perfil de twitter, os ofrece bajo la expresión #ruralworker, las siguientes declaraciones turísticas y a las que seguirán muchas más en los próximos días:
- #1.La media en Turismo Rural de 50 visitas diarias a tu web, es un dato importante para la rentabilidad de tu alojamiento
- #2. Android es una plataforma a tener en cuenta para las webs de turismo. Un 80% de los consumidores buscan en esta plataforma.
- #3. El 97% de las visitas de Turismo Rural son de España, por lo tanto, ya sabes en dónde invertir tu dinero.
- #4. El 74% de las visitas de Turismo Rural son SEO, el 24,25% SEM, y el 1,75% SMO.
- #5. La infidelidad del canal online: En turismo Rural 81,75% nuevos visitantes, 18,25% visitantes recurrentes.
- #6. Navedadores del Turismo rural: 55,76% IE, 22,84% Mozilla, 13,92% Chrome, 7% Safari.
- #7. Sistemas operativos de Turismo Rural: Windows 87,93%, Mac 5,9% , Ipad 1,50. Por detrás Linux, iphone….
- #8. Resoluciones de pantalla en turismo rural: 1024*768, 19,91%, 1280*800, 17,05%, 1280*1024, 10,78% y 1366*768, 10,51%.
- #9. @movistar_es tiene casi el 30% de cuota como proveedor de servicio en los clientes que acceden a mis sites de turismo.
- #10. La mayoría de las llamadas de teléfono y peticiones para reservar mis casas rurales, son desde las 20 a las 22.
- #11. Las casas de 4 personas son las más alquiladas. Este año las familias y amigos con la crisis, no llenan ubicaciones grandes.
- #12. De 1.000 visitas a una de mis webs de turismo, se usaban 31 versiones de Flash.
- #13. De las búsquedas de Turismo Rural en mis alojamientos, 97,50% Google, 1% Search, 0,5% Ask, 0,5 Bing, y 0,5% Yahoo.
- #14. Lo de la long tail no acabo de verlo. Los clientes buscan en su mayor parte el turismo rural por 2 secuencias solo.
- #15. Facebook está en el referrer 23 de mis fuentes de tráfico¿Rentabilidad?
- #16. El apartado contacto duplica la cantidad de leads enviados que reserva. Entiendo que el cliente se siente menos comprometido..
- #17. El tiempo de los consumidores en el formulario de contacto siendo más fácil que reservas, se quintuplica. ¿Comodidad?
- #18. Resumiendo, en nuestra web: 52% visitan el apartado casas rurales, 18% Tarifas, 8,5% localización, 2,7% reserva, y 3,6% Entorno.
- #19. Comportamiento del consumidor en mis casas: 1.- Veo las casas, me gustan. 2.- Miro cuánto cuestan. 3.- ¿Dónde están? y 4.- Reservo.
- #20. A pesar de ser una palabra que todos utilizamos y que posicionamos en el extranjero, Picos de Europa no es buena para SEO.
- #21. Utilizar términos como el nombre de las villas, tampoco es una buena opción en esa long tail del turismo rural.
- #22. Baratas, económicas, completas, sí son términos interesantes. Cambio que es asumido a conciencia por lo que es válido.
- #23. El nexo «en» figura en el 90% de las búsquedas por lo que al menos en mi último análisis, resulta clave en las búsquedas.
- #24. Variación con crisis: CTR menor en casas para grupos que para otro tipo de parámetros. ¿Organigrama simple?.
- #25. Alquiler íntegro no, Casa Completa sí. Lo de la integridad es para la moralidad. Quien busca turismo no piensa en esa Keyword.