JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Marketing 2.0 en Turismo Rural

Por Juan Otero, el 15 de junio de 2011

Es evidente que ahora las marcas son mentes y no entes. Las personas conversamos y esa es la parte que la marca  no puede ni debe  hacer en la web 2.0. Sería inimaginable un entorno rural sin Internet en el que la mayoría de los negocios son dependientes de este medio. Todos podemos preguntar qué cuota de negocio le ha dado el negocio del turismo a una empresa de una villa en España como consecuencia de la implementación de las tecnologías, y todos podemos preguntarle si esa cuota es porque empresarios del sector turismo hemos decidido traer consumidores al esas villas. Es fácil hacer la ecuación. Pero, presiento que no ha existido liderazgo en esta estrategia, y que todos los agentes no se han sentado a hablar juntos para ver más en profundidad cuál fue el principio de esta economía y cómo llegó hasta aquí. No ha existido ni planificación ni plan de acciones, y esto es uno de los grandes fracasos del Turismo rural en España. Mientras tanto, nos queda Internet para seguir atrayendo consumidores a nuestra villas y creando riqueza en nuestro país. Sobre ello escribo en el blog Internet desde el Cielo.

Entradas Relacionadas:

¿Puedo elegir un destino a través de un blog?

Pasado, Presente y Futuro del Turismo Rural

Radiografía del Turismo Rural

La Formación online, clave para el futuro

El Turismo Rural y la dependencia de Internet

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License