Cuando buscas en Internet Turismo, te salen enlances patrocinados de instituciones, empresas ,e incluso bancos.Adwords de google empieza a ser popular.Si a turismo le añades rural, salen empresas de turismo únicamente. Esto nos indica que si la labor de posicionamiento es importante, la labor de contenidos en la web es más,como me comentó el otro día Ricardo Parente.Los visitantes vamos y volvemos a las webs por lo interesante de sus contenidos.Puedes estar muy bien posicionado pero si la página no merece mucho la pena, estarás perdiendo negocio,ya que no te volverán a visitar e incluso llegado el caso no hablarán muy bien de ti.
A medida que cambias los parametros de busqueda en google, las cosas cambian.Si se chequean contínuamente, vemos que los enclaces patrocinados van cambiando, y en el lado del posicionamiento también. La atomización del sector es tal que no estar entre los primeros puestos es casi normal, con lo cual a uno le quedan otras estrategias a analizar.Lo que no se es que ocurrirá en este sector en este sentido cuando el 99 por ciento de las visitas entran por este medio.
Sigo apostando por una combinación entre varios parametros, y sobre todo aprender a pescar.A muchos les dan el pescado, y el dia que tengan que coger la caña no serán capaces ni de atrapar una pequeña trucha.Conocer lo que ocurre en el mundo online, implica estudiar, leer, y sobre todo visitar mucho este medio, para poder definir estrategias.En la era internet es fundamental leer muy rápido, pero actuar más, eso si con coherencia y sentido común, que es muchas veces el menos común de los mismos.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License