Hay varios temas que rara vez analizan los empresarios turísticos, y que influyen bastante en las decisiones de compra de este producto. Entre otras están:
– Bajar el límite de velocidad a 110 km/h. Para un Madrileño, supone en su visita a Asturias una hora más de viaje de ida y otra de vuelta.
– Imprecisiones en el Meteo. Para un turista supone anular tres reservas de media al año, en meses en los que los empresarios turísticos tenemos problemas de rentabilidad.
– Falta de herramientas móviles. Para un turista, supone desviar su atención a otro establecimiento en menos de un click.
– Producto Customizado. Ya no es fácil explicar eso de porqué me quiero diferenciar cuando el factor precio es el que gestiona la estrategia de un pais.
– No tener wifi en tu alojamiento. Muchas personas, pensamos que es más importante el Wifi que otras posibilidades del alojamiento turístico.
– No admitir animales. Muchas webs se posicionan por este animal de compañia. Mi experiencia es muy positiva en lo que se refiere a su convivencia en las casas.
– No analizar el porqué a través de tu web puedes estar perdiendo ventas. No solo con las herramientas que existen para verlo, sino a través de otras personas o socios que pueden darte pistas.
–No establecer relaciones con las personas claves de la industria turística. Estas, casi nunca están en donde buscan una mayor parte de los empresarios turísticos…
– No asociarse a las grandes marcas del sector turístico. ¿Tienes amigos en las grandes marcas?. ¿Trabajas productos con las grandes marcas?. ¿Has entrevistado alguna vez a alguna marca?.
– Realizar cursos que no se adaptan a la estrategia que debes tener en el sector turístico o impartidos por personas que tienen poca experiencia en las áreas que influyen en el mismo. !Invierte!.
Advertencia: Algunas cosas no dependen de tí. Pero otras sí: comercialización, marca, medios de comunicación, contenido, servicio al cliente entre otras, forman parte de cualquier estrategia turística. ¿Conoces otras que puedan tener influencia en estas decisiones y que sean fácilmente entendibles por el empresario turístico?
Juan Otero
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