Hace no mucho tiempo hablaba de una empresa que se dedicaba a enseñarte lugares de forma virtual, a través de sus guias autóctonos.Pues bien, y si la mayoría de los profesionales del turismo fueran virtuales?.¿lo notaría el cliente?.¿Sería igual ese trato virtual que el personal?¿llegaría el cliente a pensar que cansado de hablar toda la semana , preferiría un trato menos personalizado, igual de profesional, pero mas ágil y menos de tú a tú?
En el mundo que vivimos esta puede ser una opción, y que no le debe parecer mal al cliente de trato personalizado.Nosotros en una de nuestras experiencias futuras , pensamos desarrollar este tipo de producto, porque hay clientes para todos los tipos, y no a todos ,les gusta el trato de cliente-profesional, es más, huirían de él si pudieran.
El componente psicológico de cada persona es muy complicado de entender, y más en la vida que llevamos hoy día.A unos le gusta el trato con el profesional , y otros corren rápidamente a disfrutar sin oir ni lo que comentas.Pero me da igual el espacio, sea hotel, casa rural, o lo que fuere.Es cuestión de que ya no somos una sociedad empática donde todo nos encanta, y tenemos tiempo a escuchar.Triste pero cierto, somos un cliente rápido, con prisas, y porqué no virtual en todos lo sentidos.
Estoy seguro que habrá público para ello,y que al ritmo que vivimos puede ser una opción.Lo que no se es quien va a aparcar el coche en un hotel,o te llevara la cena a la habitación, entre otras cosas, pero subsanado esto, todos a lo virtual que está de moda.
De momento son guias y poco más, pero en un futuro no muy lejano, habrá muchos cambios en este sector.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License