No lo he hecho hasta ahora, pero por su importancia y debido a que dos de las personas con mas prestigio en el mundo de la blogosfera hayan acudido en Francia a LaWeb3 y nos hayan comentado la inversión publicitaria online inglesa , me voy a hacer eco de ello.
En Inglaterra, el mercado de inversión publicitaria representa el 14% de los presupuestos de publicidad frente a una media mundial del 5%, y la poco relevante inversión de España se queda con el 3%.Hay empresas que dedican según Dans, el 40% de los presupuestos a publicitarse en la red.
Todo esto tiene una gran relación con la cantidad de personas que utilizan la banda ancha,y pasan 23 horas a la semana surfeando por la red.De ahí que las compras por Internet suponen un 40% más en el primer semestre del año versus el anterior.
Lo que si es mío, y siempre lo expongo, creo estos días hablé de ello, es mi gran interés por conocer todo lo que tiene una relevancia empresarial en el país anglosajón.He estado varias veces en él, seguiré yendo y seguiré analizando propuestas, que no hacen mas que corroborar lo que Dans nos comenta en su post.
Estos numeros anglosajones , hacen mas atractivo este país.La publicidad online es muy importante ,estratégicamente hablando, para muchas empresas. No creer en ella, y dejar que sean otros paises los que la potencian, implica un retraso empresarial y la no toma de conciencia con lo que este medio puede ofrecer en un futuro cercano.
Los paises mas proactivos tendrán una ventaja competitiva en su tejido empresarial y en la apreciación que tendrá el mundo exterior de ellos.Renunciar a ello, es hacernos a todos los españoles menos competitivos, menos comprables o vendibles, como se vea, y con menos posibilidades de futuro.En fin, doctores tiene la iglesia, pero a ver si vamos aprendiendo de los anglosajones y de nuestros vecinos.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License