Me gustaría compartir respuestas para estas preguntas. Un destino es cada vez más difícil de vender, y es cada vez más ilusionante de entender, así que:
1- ¿Creemos que los Social Media son el futuro de un destino?
2- ¿Se inyectaron esteroides falsos a los empresarios de un destino hace años para cargarse un modelo y futuro turístico?.
3- ¿Existen adicciones en los destinos que no permiten generar un cambio de mentalidad?.
4- ¿Se fijan los emprendedores en modelos de turismo tangibles o se sueña con proyectos únicos y contados con una mano?.
5- ¿Existe formación adecuada e impartida por las personas que pilotan un destino?. ¿Existen intraemprededores en esa nueva ejecución?.
6- ¿Porqué no acabamos de explicar a los empresarios que Internet es una tienda como puede ser la que cualquier Hipermercado ofrece a sus clientes, unos lineales que pagan los proveedores y un surtido que cuanto mayor sea mejor?.
7- ¿En una crisis, un destino no es más que la ejecución de ciertos movimientos?. ¿Sabemos si ese destino lo analizaun broker o si en cambio, existen tendencias sentimentales hacia el mismo?.
8- ¿Si uno solo no puede luchar, no sería más fácil que vendieramos juntos un destino en el mundo?. ¿Porqué a España esto le cuesta tanto y siempre pensamos en local no en global?.
9- ¿Porqué nos cuesta tanto crear servicios alrededor de nuestras comunidades?.
10- ¿Porqué no pensamos que cada foro es casi una batalla por conocer lo que no será fácil volver a ver?
Pues bien, nos vemos mañana en Madrid para analizar estas y otras cuestiones en el marco del lanzamiento del portal de Turismo de Madrid. El hashtag #Cafe20Madrid en el Confortel Atrium, será uno de estos objetivos.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
2 Comentarios
Hola Juan,
Tengo respuestas a algunas de tus cuestiones, pero no creo que interesen mucho (por ser una visión parcial, subjetiva en muchos casos y no experta); lo que me encantaría saber es a qué conclusiones llegáis mañana; espero que nos cuentes a tu vuelta. Gracias.
Saludos.
por que os empeñais en vender todos lo mismo?? no acabo de encontrar sentido a todas estas cuestiones. cada local,cada sitio,cada lugar tiene su encanto por lo que se decide ir a los sitios.Trivalidades y venta de humo no son la solucion a las crisis amigo Juan.