Hoy paseaba con mi hija y mi cuñado por Oviedo.Al pasar por la tienda de calzados Mario en la calle Milicias Nacionales,me pregunta si me gusta el diseño que ha hecho en la tienda arriba mencionada.Sinceramente me quedé pasmado porque podría ser una decoración navideña de Londres, París, Roma, o New York.Además el efecto era doble porque no existen ni en esa zona ni en Oviedo , escaparates de puertas afuera tan llamativos.Me alegre mucho por él, y por nosotros, porque que Miguel sea además de el gestor de las obras, el diseñador de todos nuestros proyectos, empieza a hacernos diferentes.
Y diferente es un empresario cuando cuida tanto lo interior como lo exterior.Esta tienda de calzados ha visto la posibilidad de ser diferente en su provocación al cliente, y eso es lo que les coloca por delante de otros: el arte de provocar que decía el diferente Guilermo Bilancio.
Los empresarios de nuestra región ,y máxime los que están en zonas peatonales, donde el paso pedestre es más obligado, deben tener en cuenta, que hacer sus locales más llamativos implica un mayor atractivo hacia lo de adentro,o sea, el continente atrae al contenido. Cuando vamos a un restaurante , además de la comida , nos gusta todo lo que le rodea,y eso implica el desarrollo de nuestra creatividad como empresarios.Estamos en la época del consumo y del turista, y ambos necesitan ser monitorizados de la forma correcta, para que influyan en el desarrollo de nuestro negocio.
Asturias es una región de comercio minorista.La pequeña y mediana empresa son una parte muy importante del tejido empresarial. Para desarrollar este tejido de forma solvente en los años canibalistas, comercialmente hablando, que vienen, necesita más valores añadidos, para ejercer ese efecto demoledor en la decisión subliminal de los compradores.Y esa decisión pasa por hacernos lo interior de nuestros negocios más atractivo a travs de su exterior.
A veces ,ni La Fontana de Trevi es tan impresionante, ni el arbol de Rockefeller center es tan grande, ni Buckinghan Palace es envidiable. Pero todos ellos tienen algo que sus paises si tienen claro, y es que hay que adornar la venta de la mejor forma posible, y eso es lo que cuenta.Cuando caminas por Asturias,en esta época, te das cuenta que parece que el tiempo influye en nuestra dedicación a nuestro espacio más rentable, o sea nuestro negocio. Pero debemos imponernos a las inclemencias meteorológicas y dejar nuestra visión gris de ese espacio, para convertirlo en rojo, azul, verde, y otros colores más llamativos a la vista.
No es casual que en Marketing siempre se utilizan colores vistosos para espacios que tengan una salida al exterior, donde la vista humana se recrea, e independientemente de cual sea el producto interior. Eso es lo que deben hacer los comerciantes Asturianos que tengan estos espacios, porque amen del mayor atractivo para su negocio, también está el aspecto psicológico de quien trabaja durante todo el día en un espacio agradable a la vista.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License