Ayer pude constatar que las empresas en las que todos podemos colocar nuestros comentarios son el dolor de cabeza de los empresarios. Un comentario negativo, y la pregunta del millón: ¿Qué puedo hacer?. Es que fulanito llama y se lo cambian. Si, claro, ahora mismo… Es que estoy desolada porque no puedo hacer nada…. Si, claro, si puedes hacer muchas cosas. Tripadvisor es quizás como dice Benji Lanyado del periódico The Guardian, un pasaporte de pánico de última hora, justo antes de hacer la reserva.
Es evidente que listar 700 comentarios de un hotel, se convierte en una tarea tediosa, pero es necesario separar el bosque de las ramas, y ver lo realmente interesante. Debes olfatear los que te odian al igual que a los aduladores. Esa regla de oro de Tripadvisor de por cada 10 buenos comentarios siempre hay dos malos, es totalmente válida. Mi pregunta es ¿porqué desde las CCAA, Asociaciones, y demás organismos no se ayuda a los empresarios a ejecutar su reputación en la Red?
Juan Otero
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